Huesca

PROYECTO SOCIAL

El proyecto Huesca Más Inclusiva renueva sus apoyos hasta 2022

Acción Social de CaixaBank aumenta su dotación anual hasta los 60.000 euros

HUESCA.- Las entidades promotoras del proyecto Huesca Más Inclusiva (H+I) han confirmado que renuevan su apoyo a esta iniciativa puesta en marcha en 2016 por el Ayuntamiento de Huesca, la Fundación "la Caixa" y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) de la provincia de Huesca.

El apoyo reafirmado concreta el compromiso de las entidades con "H+I" por un periodo que se extenderá hasta el 2022, y la Fundación "la Caixa", a través de la Acción Social de CaixaBank, aumenta su dotación a 60.000 euros anuales, cantidad que Cadis Huesca destinará íntegramente a la realización de las acciones de desarrollo del proyecto.

Desde que se firmó el primer convenio, nuevas entidades y administraciones han dado su apoyo a este proyecto. Así, en el 2018 se unían a "H+I" la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, lo que posibilitó el salto del proyecto del ámbito local al provincial.

En este sentido, cabe resaltar que para este 2020, el convenio con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón cifró en 30.000 euros la cantidad concedida para impulsar Huesca Más Inclusiva en todo el Alto Aragón.

Además, a finales del 2018 se sumó al patrocinio del proyecto la empresa de movilidad AVANZA.

Desde Huesca Más Inclusiva dijeron este martes en una nota de prensa que "la renovación del apoyo de las entidades permite ahora seguir trabajando al más alto nivel por los objetivos establecidos en el proyecto, que persiguen avances reales en la inclusión y empoderamiento de las personas con discapacidad y/o dependencia, y la promoción de la filosofía del "diseño para todos" en la elaboración de las políticas públicas de la provincia".