Huesca

JORNADA VIRTUAL

Jornada "online" sobre la mujer en la construcción

Tendrá lugar este jueves de forma virtual a partir de las 10:00

HUESCA.- La sede de Ceos-Cepyme Huesca acoge mañana jueves, a partir de las 10:00 horas, una jornada virtual en la que se debatirá sobre el papel de la mujer en el mundo de la construcción. Esta jornada, que ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu)/ BPW Aragón y la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón, debatirá sobre el papel que juega la mujer en este sector, al tiempo que analizará cuál ha sido la evolución que ha experimentado en los últimos años.

En el encuentro participarán mujeres que ocupan muy diversos cargos en empresas del sector y contarán su visión desde dentro.

Según un informe elaborado el pasado mes de septiembre por la Fundación Laboral de la Construcción, la evolución de la mujer en este sector ha pasado del 7,2 % de 2008 al 8,9 % que alcanzó en 2019 y de ellas, un 66 % contaban con estudios superiores, lo que representaba un 5,5 % más que en 2018. La jornada se podrá seguir en directo a través de la plataforma Zoom, Facebook y Youtube.