Huesca

NAVIDAD

Huesca TV lleva a las pantallas el arte de elaborar empanadicos

El certamen sobre el postre navideño alcanza este año su séptima edición

Huesca TV lleva a las pantallas el arte de elaborar empanadicos
Huesca TV lleva a las pantallas el arte de elaborar empanadicos
R.H.

HUESCA.- Navidad es tiempo de empanadicos y ni la pandemia altera esta tradición repostera. Por eso, un año más vuelve el Concurso de Empanadicos de "Oído Cocina", organizado por Radio Huesca y Huesca Televisión.

El certamen alcanza su séptima edición, que se va a celebrar a puerta cerrada entre reposteros aficionados y profesionales.

Los concursantes deberán elaborar su empanadico para ser valorados en una cata ciega por el jurado de expertos.

La organización ha programado además un "show cooking" profesional para enseñar a elaborar este delicioso postre típico del Alto Aragón.

Al concurso se dedicará un programa especial que podrá seguirse este viernes a través de Huesca Televisión, a partir de las nueve de la noche. Habrá posteriores redifusiones en el canal de YouTube de la propia emisora.

Durante estos días previos, el programa "Hoy por hoy" de Radio Huesca ha organizado un sorteo de 60 empanadicos entre los oyentes de la emisora decana de la provincia.

Colaboran en la organización del certamen Tu Huesca y la Magia de la Gastronomía. Además, cuenta con el patrocinio de Harineras Villamayor, Aceite Finca Almalech, Chokopán, Asociación Provincial de Panaderos de Huesca, Supermercados Altoaragón y Pastelería Berdún, de la localidad de Alcubierre.