Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La gripe desaparece totalmente de la provincia

Sanidad no ha detectado casos en la provincia y solo 4 en Aragón, frente a los 123 del año pasado

La gripe desaparece totalmente de la provincia
La gripe desaparece totalmente de la provincia
EFE

HUESCA.- Los sanitarios preveían que la incidencia de la gripe este año sería muy inferior a la de otros años por el efecto de algunas medidas preventivas de la covid, como las mascarillas o el distanciamiento social. Y precisamente eso es lo que está ocurriendo. Salud Pública, según su boletín epidemiológico semanal publicado este jueves, no ha detectado ningún caso de gripe en la provincia, mientras que en las mismas fechas del año pasado se detectaron 11.

Mientras en Huesca provincia la gripe es algo desconocido este año por ahora, Aragón no llega a esos extremos pero casi. El informe semanal de Salud Pública para la semana pasada (del 7 al 13 de diciembre) refleja apenas 4 casos diagnosticados de gripe cuando el año pasado se detectaron en la misma semana del año 30 veces más: 123.

LOS 4 CASOS EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

La provincia de Teruel se encuentra en la misma situación que la altoaragonesa: ni un solo caso. El año pasado se diagnosticaron 15 para la misma semana.

Es en la de Zaragoza donde se han detectado los cuatro casos de gripe, pero el descenso es prácticamente total, porque un año atrás se notificaron 97.

La cuasi desaparición de la gripe ya se había observado esta primavera y verano en países del hemisferio sur, atribuyéndose a las medidas para prevenir contagios de covid, en especial al uso de las mascarillas y al distanciamiento social.

Ahora, con el hemisferio norte entrando al invierno y, por tanto, a la temporada de gripe, está sucediendo lo mismo.