Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los hospitalizados por covid vuelven a estar por debajo de los 50 tras más de dos meses en la provincia de Huesca

La media diaria de casos en la provincia se reduce por primera vez en la última semana

Los hospitalizados por covid vuelven a estar por debajo de los 50 tras más de dos meses en la provincia de Huesca
Los hospitalizados por covid vuelven a estar por debajo de los 50 tras más de dos meses en la provincia de Huesca
D.A.

HUESCA.- La situación hospitalaria en la provincia por la covid ha mejorado ostensiblemente este viernes con 11 pacientes menos que el día anterior. El mínimo repunte del jueves, que rompió una tendencia a la baja de una semana, se compensó ayer sobradamente con estos 11 hospitalizados menos, con lo que el número de ingresados por coronavirus bajó a 48, de los que 7 están en UCI, la misma cifra que la víspera.

Los hospitales de la provincia no tenían menos de 50 pacientes por covid desde hace más de dos meses, el 5 de octubre. Asimismo, la Clínica Viamed-Santiago de Huesca quedó ayer "limpia" de covid, una situación en la que no estaba desde el 14 de octubre.

Este viernes tambiéns se ha reducido, aunque por la mínima, la media diaria de casos en los últimos siete días, de 28 a 27. Este indicador, no obstante, sigue siendo bastante superior al de hace una semana, cuando estaba en 20.

En cuanto a incidencia acumulada en 14 días, precisamente son las tres zonas sanitarias de Huesca ciudad las que presentan un indicador más alto en la provincia: de 300 casos cada 100.000 habitantes en Pirineos y Perpetuo Socorro, y 200 en Santo Grial. También Fraga y Berdún están en los 300, pero en el segundo caso, debido a su pequeña población, pocos contagios disparan esta ratio.

Ciñéndonos a la jornada de este viernes, Salud Pública ha notificado 25 casos de coronavirus en la provincia, casi todos ellos en Huesca ciudad: 10 en Santo Grial -que ayer fue la zona sanitaria con más contagios de Aragón-, 6 en Pirineos y 4 en Perpetuo Socorro.

Por otra parte, esta semana Salud Pública cerró 3 aulas en la provincia por casos de covid, todas ellas de Infantil: una en La Laguna (Sariñena), otra en Montesnegros (Candasnos) y una tercera en San José de Calasanz (Barbastro).

Mientras, Aragón ha notificado 178 casos y la media diaria en la última semana se ha quedado en 213. La cifra de ingresados ha bajado de 386 a 384, de los que 52 están en UCI, uno menos que la víspera.