Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La incidencia de la covid, menor que hace 14 días pero al alza en la provincia de Huesca

La presión hospitalaria de la covid-19 en los centros altoaragoneses sigue bajando con cinco pacientes menos

La incidencia de la covid, menor que hace 14 días pero al alza en la provincia de Huesca
La incidencia de la covid, menor que hace 14 días pero al alza en la provincia de Huesca
P.S.

HUESCA.- La provincia altoaragonesa afronta la ola de Navidad de covid en una situación epidemiológica mucho mejor que hace 14 días, cuando aún se estaba saliendo de la ola de otoño -la que más fallecidos ha causado por el momento-, pero no tan buena como hace 7 días.

La provincia ha tenido este sábado una incidencia acumulada en 14 días de 143,7 casos cada 100.000 habitantes, inferior a los 256,1 de hace medio mes. Sin embargo, la incidencia a 7 días se ha incrementado esta semana (80,7) respecto a la anterior (63).

Por zonas sanitarias, las incidencias en 14 días han sido este sábado las mismas o mejores que hace medio mes en 26 de las 28 zonas de la provincia, todas con excepción de Fraga y Berdún, pero en los últimos días se nota cierta aceleración de la pandemia. En la comparativa con la semana pasada, la mejora respecto a hace medio mes se ha frenado y la incidencia a 7 días ha crecido en 7 zonas, se ha mantenido en otras 8 y solo ha bajado en 4. En las 9 restantes no se ha detectado ningún caso.

Pese a este repunte de la incidencia, moderado por ahora, las zonas sanitarias encaran esta nueva ola, que tanto autoridades como sanitarios dan por inevitable, con unas tasas de contagio cada 100.000 habitantes no extremadamente graves, salvo en 4 casos. Hay 9 zonas que no han registrado contagios en los últimos 14 días y solo cuatro (Perpetuo Socorro y Pirineos en Huesca, Fraga y Berdún) están en 300, superando los 250 que el Ministerio considera riesgo extremo.

En cuanto a los datos de este sábado por el portal de transparencia, la presión hospitalaria por covid en la provincia ha bajado de nuevo, en esta ocasión con 5 pacientes menos, de 48 a 43. No ha habido cambios en el número de ingresados en UCI, que siguen siendo 5.

Este sábado se han notificado 22 nuevos casos, con lo que la media diaria de los últimos siete días se ha reducido a 25 respecto a la víspera.

En el conjunto de Aragón, el número de pacientes covid en los hospitales ha disminuído en 10, hasta los 374, de los que 52 están en cuidados intensivos, la misma cifra que la víspera. Con 247 contagios notificados este sábado, la media diaria de casos en la última semana ha bajado a 207 en 24 horas.

Etiquetas