Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La media diaria de casos de covid desciende por tercer día consecutivo en la provincia de Huesca

La presión hospitalaria se mantiene igual que el día anterior, con 43 ingresados, 7 en UCI

De nuevo la mitad de los casos de covid informados este miércoles en el Alto Aragón se han registrado en la ciudad de Huesca
De nuevo la mitad de los casos de covid informados este miércoles en el Alto Aragón se han registrado en la ciudad de Huesca
P. S.

HUESCA.- La provincia de Huesca solo ha notificado este domingo cuatro casos de coronavirus, la cifra más baja desde el 6 de septiembre, pero el número de pruebas realizadas en Aragón -no hay datos provincializados- ha tenido un significativo descenso, como ocurre todos los fines de semana.

La media diaria de casos en la última semana ha sumado una nueva jornada a la baja, quedándose en los 24. Sin embargo, hace siete días, el indicador era inferior al actual, con una media de 21 contagios diarios.

La situación hospitalaria en la provincia no ha variado, manteniéndose en 43 ingresados, 7 de ellos en UCI. Sí ha cambiado su distribución por centros, ya que Santiago ha vuelto a tener un paciente covid tras dos días "limpia", mientras que en Barbastro se ha reducido en uno la cifra de ingresados.

En todo Aragón se han detectado 163 casos y la media diaria en la última semana ha bajado a 204, todavía por encima del dato de siete días antes (195).

No ha habido modificaciones en el ámbito hospitalario, con 374 pacientes covid, 52 de ellos en UCI.