Huesca

LOTERÍA DE NAVIDAD

Aragón se queda 20 millones de la Lotería de Navidad, que ha dejado premios en Jaca, Benasque, Barbastro, Zaragoza y Alcañiz

Aragón se queda 20 millones de la Lotería de Navidad, que ha dejado premios en Jaca, Benasque, Barbastro, Zaragoza y Alcañiz
Aragón se queda 20 millones de la Lotería de Navidad, que ha dejado premios en Jaca, Benasque, Barbastro, Zaragoza y Alcañiz

HUESCA.- El Gordo de la Lotería de Navidad no ha querido detenerse en Aragón, aunque sí lo han hecho seis quintos premios y un cuarto que suman alrededor de 20 millones de euros. Jaca, Benasque, Barbastro, Alcañiz y, sobre todo, Zaragoza han sido las localidades aragonesas con más suerte.

A las 12:02 se ha cantado el Gordo, el número 72.897, agraciado con 4 millones de euros a la serie. Como casi todos los premios que habían ido saliendo, estaba muy repartido. Galicia y País Vasco son dos de las Comunidades agraciadas.

Las ciudades de Jaca, Benasque, Zaragoza y Alcañiz han visto cómo resultaban recompensadas por sus boletos ya desde primeras horas de la mañana, especialmente la capital aragonesa que ha recaudado cuatro quintos premios y un cuarto, mientras que Barbastro ha recibido la buena nueva de su recompensa, casi a punto de finalizar el sorteo.

A las 13:10 ha salido el segundo premio para un número bajo, el 6.095, que recibirá 1.250.000 euros a la serie, es decir, 125.000 euros por décimo. Tampoco ha sido vendido en Aragón.

El tercer premio se anunció antes, las 11:32, correspondiente al 52.472 y dotado con 500.000 euros en cada serie. También ha pasado Aragón de largo, y se ha vendido en Toledo, Cuenca, Orense, Madrid y Torrevieja, entre otros lugares.

El primer cuarto premio ha salido a las 11:56 y ha sido para el número 75.981, dotado con 200.000 euros a la serie, es decir, 20.000 euros al décimo. Se ha vendido en una larga lista de localidades como Granada, Galicia o Madrid, entre otras.

El segundo cuarto premio ha salido a las 12:43 y corresponde al número 38.341, agraciado con otros 200.000 euros la serie. Zaragoza ha vuelto a ser tocada por la suerte. También lo ha hecho en Vigo y Valencia, principalmente.

QUINCE SERIES EN JACA Y SUERTE TAMBIÉN PARA BENASQUE Y BARBASTRO

A Jaca le ha tocado la suerte con el número 37.023, que también ha dejado dinero en Zaragoza.

El quinto premio de Benasque, donde se ha vendido un décimo, se debe al número 86.986, que también ha dejado dinero en la capital aragonesa.

A estos quintos premios les corresponden 60.000 euros por serie, es decir, 6.000 euros al décimo.

Las quince seríes vendidas en Jaca las ha comprado laAsociación Sin Perder el Norte, según ha indicado José Luis, el titular de la Administración número 2 de la localidad pirenaica.

"Hemos repartido un 5 premio. Teníamos consignados quince billetes y los quince se han vendido", ha dico eufórico José Luis Dessy, el propietario de la Administración Número 2 de Jaca.

Vienen a ser unos 900.000 euros repartido todo en participaciones por la Asociación Jaca sin perder el Norte. "Va a estar muy repartido porque mucha gente del barrio Norte llevará, y eso está muy bien", ha indicado José Luis.

"Además, estamos contentos porque por fin por una vez un premio se queda en su totalidad en Jaca", ha añadido.

Donde más se ha vendido este número ha sido en Madrid y después, en Jaca.

El premio ha ido a parar a también a Madrid, Gijón (Asturias), La Llagosta (Barcelona), Baracaldo (Vizcaya), Vinarós (Castellón), Santiago de Compostela (A Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (Santa Cruz Tenerife), además de a Zaragoza.

El número fue cantado a las 09:20 horas en el segundo alambre de la primera tabla, por Noura Akrouh y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS DEL SORTEO

Antes de que saliera el 37. 023, que ha colmado de felicidad a los jaqueses, lo hizo otro quinto, el número 86.986, que ha sido el primer premio del sorteo en salir, apenas unos minutos después de que los bombos comenzaran a girar.

Este número se ha vendido en administraciones de Benasque, Alicante, Barcelona,Albacete, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Madrid, Murcia, Girona, Asturias, Valladolid, Las Palmas, Guipúzcoa, Pontevedra, Ceuta, Granada, Málaga, Navarra, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Almería, Badajoz, Vizcaya, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Huelva, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas, León, Melilla, Tarragona y Valladolid.

Otro quinto premio importante para la provincia de Huesca y para Aragón llegó a las 13.15 y se ha ido a Barbastro. Es el número 43.831, agraciado como se ha dicho con 60.000 euros a la serie. Se ha vendido una serie en la Administración número 1 de la Ciudad del Vero, situada en la calle General Ricardos.

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

MÁS PREMIOS PARA ZARAGOZA Y 10 MILLONES PARA ALCAÑIZ

A las 10:43 horas ha salido el tercer quinto premio, correspondiente al número 19.371, que entre otras localidades ha tocado en Zaragoza.

Allí se han vendido 130 series en el Centro Comercial Alcampo y una serie más que ha repartido la Hermandad de Donantes de Sangre.

Y pocos minutos después, ha salido el 49.760 que se ha vendido íntegramente en Alcañiz y ha sido cantado por los hermanos Samuel y Alonso Dávalos Durán, al igual que el anterior.

En total, se han repartido 10 millones de euros.

A las 11:20 ha salido otro quinto premio, correspondiente al número 55.483, pero esta vez no ha dejado ningún boleto agraciado en Aragón. Al parecer, la mayoría de las series se ha vendido en Vizcaya (alrededor de 120 ó 130 billetes).

A las 11:50 ha salido el sexto quinto premio, correspondiente al número 28.674, que ha vuelto a caer en Zaragoza, entre otras localidades. Aquí se han vendido quince series en la Administración número 49 de la capital aragonesa, ubicada en la calle Baltasar Gracián.

El último y octavo quinto premio ha salido a las 13:25. Ha sido el 31.617. Y con esto se ha puesto fin a este sorteo de la Lotería de Navidad, que muchos esperaban como un motivo para romper con la tristeza que la pandemia de covid nos ha dejado en este año 2020.

Etiquetas