Huesca

SOLIDARIDAD

Cáritas Huesca propone regalar "comercio justo" esta Navidad

La entidad anima a hacer "gestos gratuitos" que ayuden a "mejorar la vida" de otras personas

Cáritas Huesca propone regalar "comercio justo" esta Navidad
Cáritas Huesca propone regalar "comercio justo" esta Navidad
CÁRITAS

HUESCA.- Cáritas Diocesana de Huesca propone esta Navidad estar "más cerca que nunca", una invitación que se extiende hasta nuestros hábitos de consumo. Dentro de esa llamada, se anima a realizar "gestos gratuitos que ayuden y mejoren la vida de otras personas a hacer la vida más plena y feliz para todos". Al mismo tiempo, se busca llevar esa opción por la sencillez a nuestros hábitos de consumo en Navidad, con objeto de evitar esa cultura del despilfarro inconsciente, que beneficia a las grandes empresas. "Animamos a comprar en las tiendas Trobada Vintage, Trobada Muebles y Tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca (Cuatro Reyes, 8) y en el comercio de proximidad", aseguran en una nota.

Este es, precisamente, el objetivo de la campaña "Estas navidades, quédate en el barrio y compra lo justo" que ha lanzado la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, a la que pertenece Cáritas, para promover la compra tanto en tiendas de barrio, adquiriendo productos locales.

De hecho, la Tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca, ubicada tras el claustro de san Pedro, anima estas Navidades a "regalar justicia, regala Comercio Justo".

En este establecimiento se pueden adquirir artículos que cumplen con los estándares que marca el comercio justo. Se pueden encontrar productos de cosmética, artesanía y fundamentalmente, de alimentación como galletas, especias, pasta, anacardos, café y chocolatel

Etiquetas