Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos Huesca urge un plan de choque para no dejar atrás a los sectores de la hostelería y el turismo

La coordinadora provincial de Huesca, Sara Giménez, junto a Beatriz Acín y Cristian Royo, han participado en la movilización convocada por el sector de la nieve este miércoles en la capital altoaragonesa

Ciudadanos Huesca urge un plan de choque para no dejar atrás a los sectores de la hostelería y el turismo
Ciudadanos Huesca urge un plan de choque para no dejar atrás a los sectores de la hostelería y el turismo
Cs

HUESCA.-. La coordinadora provincial de Ciudadanos de Huesca, Sara Giménez, ha reclamado de nuevo este miércoles al Gobierno de Aragón que active de forma urgente un plan de choque para no dejar atrás a la hostelería y el turismo. Giménez junto a la diputada autonómica, Beatriz Acín, y el diputado provincial, Cristian Royo, han participado en la movilización convocada por el sector de la nieve en la capital altoaragonesa para reclamar un plan de rescate tras la prórroga de los confinamientos provinciales, que ha llevado a retrasar la apertura de casi todas las estaciones de esquí.

"Desde el comienzo de la pandemia hemos tenido claro en Ciudadanos que era necesario abordar un triple objetivo: salvar vidas, salvar empleos y no dejar a nadie atrás", ha subrayado Giménez, para indicar que la decisión del Ejecutivo aragonés de mantener el confinamiento provincial obedece a criterios sanitarios y, por tanto, su objetivo es salvar vidas. "Entendemos que se hace lo que se puede, pero también hay que hacer lo que se debe para salvar empleos y no dejar a nadie atrás".

Los sectores de la hostelería y el turismo en la provincia de Huesca están sufriendo un impacto inmediato por esta decisión, ya que muchos empresarios ya habían hecho acopio de suministros perecederos y sus previsiones respecto a la actividad durante estas Navidades se han visto truncadas, ha advertido.

Por ello, es necesario que el Gobierno de Aragón active de forma urgente un plan de choque para paliar las pérdidas en ambos sectores. "El gobierno debe anunciar ya cifras concretas para estas ayudas a los damnificados por el nuevo plan de restricciones", ha insistido, para concluir que los autónomos y pequeños empresarios oscenses "deben ver que no están solos y que no se les va a dejar atrás".