Huesca

SOLIDARIDAD

Entarachen-Bosco pone en marcha en Huesca la campaña Luces por Etiopía

Este jueves, el jueves 31 y el 5 de enero, estand en la plaza Concepción Arenal y gala solidaria en Youtube

Entarachen-Bosco pone en marcha en Huesca la campaña Luces por Etiopía
Entarachen-Bosco pone en marcha en Huesca la campaña Luces por Etiopía
D.A.

HUESCA.- Los voluntarios de Entarachen-Bosco Global ponen en marcha este jueves 24 de diciembre la campaña Luces por Etiopía, con la que apoyan un año más, y van 16, al Centro Juvenil Don Bosco situado en el periférico barrio de Mekanissa, en Addis Abeba (Etiopía), que en estos momentos cuenta con 370 beneficiarios. A las acciones de calle se suman este año, debido a la pandemia de covid, tres galas virtuales que animarán a la solidaridad con dicho proyecto.

Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, de 11 a 14 horas, Entarachen-Bosco Global instalará en la plaza Concepción Arenal, de Huesca, un estand donde se recogerán donativos y se ofrecerán los calendarios de la ONGD, realizado este año bajo el eslogan Sonrisas. Este año, además, se podrán enviar donativos a través del número de Bizum 01464.

Esos mismos días, a partir de las 11:30, se retransmitirán por Youtube, en el canal de Salesianos de Huesca, tres galas virtuales para dar a conocer dicho proyecto y pedir la solidaridad de los ciudadanos. Intervendrán en estas galas artistas tan relevantes como el grupo b vocal, los joteros Roberto Ciria y Javier Badules, el mago Civi-Civiac o los Titiriteros de Binéfar, quienes se unen a otros muchos artistas de Huesca y provincia con el firme empeño de, a través del apoyo al Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa, "fomentar un desarrollo sostenible y sostenido, basado en el fomento de la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación de calidad", resalta Entarachen-Bosco Global en una nota de prensa.

El Centro Juvenil Don Bosco ofrece cada día a los 370 niños y niñas que se benefician de este proyecto "actividades educativas y de apoyo al desarrollo integral, con atención nutricional y sanitaria para todos sus beneficiarios. Es, en definitiva, un espacio donde educarse, jugar y desarrollarse como personas".

Entarachen-Bosco Global, sobre el calendario de 2021, informa de que ha sido diseñado por el artista de Huesca Agustín Lorés, y ha contado con la participación de personalidades de la cultura oscense, quienes han escrito pequeños fragmentos poéticos en torno a esas sonrisas que tanto echamos de menos desde la declaración de la pandemia de coronavirus "y que esperamos vuelvan lo antes posible".