Huesca

ECOS - CONSUMO

Casi cinco meses para recuperar una reserva de 2.500 euros

Viaje a Cartagena de Indias suspendido por la covid

Casi cinco meses para recuperar una reserva de 2.500 euros
Casi cinco meses para recuperar una reserva de 2.500 euros
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Os acerco el caso de Ana y Pedro, que tenían contratado desde febrero un viaje a Cartagena de Indias para el día 18 de julio. Durante el Estado de Alarma el viaje sufre varios cambios de fecha, de los vuelos e incluso del hotel, hasta que dos semanas antes del viaje la agencia les comunica que se ha cancelado debido a la pandemia mundial de covid-19.

Pedro había pagado una reserva de 2.500 euros y, ante la cancelación, la agencia le propone otros viajes. Sin embargo, a Pedro no le convencen y solicita que le reembolsen el importe pagado. La agencia le dice que le efectuará el reembolso en los dos meses siguientes, pero tres meses después todavía estaba esperando la devolución. Telefoneó entonces a la agencia de viajes pero no le dieron una respuesta clara sobre cuándo le iban a efectuar la devolución.

Por ello, Pedro acude al Ayuntamiento de Huesca y presenta una reclamación en su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) solicitando la devolución de los 2.500 euros pagados por el viaje cancelado.

Desde la OMIC realizamos la mediación amistosa con la agencia de viajes, reclamando este reembolso que, de acuerdo con la normativa de la covid-19, tenía que efectuarse.

En un primer lugar, la agencia respondió que la situación de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus fue la causa de la cancelación del viaje, ofreciéndole a Pedro una atractiva promoción de bonos que rechazó y, por ese motivo, procederá a realizar la devolución del importe de la reserva en los próximos días. La agencia explica que el retraso en el reembolso ha sido consecuencia de las extraordinarias circunstancias que ellos también estaban sufriendo.

Finalmente, un mes y medio después de haber presentado la reclamación en la OMIC, la agencia de viajes envió el justificante de la transferencia que habían realizado a Pedro por importe de 2.500 euros, por lo que la reclamación quedaba resuelta.

OMIC AYUNTAMIENTO DE HUESCA

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