Huesca

BÚSQUEDA EN MONTAÑA

El operativo de socorro persiste en la búsqueda del abogado oscense

La operación se ha centrado este domingo en caminos próximos a Lées-Athas y rutas de montaña

El operativo de socorro persiste en la búsqueda del abogado oscense
El operativo de socorro persiste en la búsqueda del abogado oscense

HUESCA.- La Gendarmería francesa ha continuado este domingo, por séptimo día consecutivo y sin resultados positivos, con las labores de búsqueda del abogado oscense Andrés Funes, cuya desaparición en el valle del Aspe fue denunciada el pasado lunes por sus familiares.

Desde entonces, se la he buscado diariamente por la zona del pueblo de Lées-Athas, donde el oscense desaparecido tiene una segunda residencia, y por la zona montañosa de Lescun, sin que hasta ahora se haya encontrado una pista de su paradero.

Según han explicado a este periódico fuentes de la familia de Andrés Funes, este domingo se le ha vuelto a buscar por caminos próximos a Lées-Athas y por rutas de montaña.

Aunque en los primeros días la Guardia Civil de Montaña de Huesca ha colaborado en la búsqueda con un dispositivo en la parte española, en los tres últimos días su presencia no ha sido requerida por la Gendarmería, que es quien dirige la operación de búsqueda, aunque ambos cuerpos mantienen su cooperación mediante el intercambio de información. Amigos, familiares, cazadores y vecinos de la zona también han participado algunos días.