Huesca

FORMACIÓN

Dos oscenses, elegidos como posibles promesas de la alta cocina

Le Cordon Bleu Madrid selecciona a estos alumnos para optar a una beca

Dos oscenses, elegidos como posibles promesas de la alta cocina
Dos oscenses, elegidos como posibles promesas de la alta cocina
S.E.

HUESCA.- La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid ha incluido en su lista de seleccionados, a nivel nacional, que optarán este año al Premio Promesas a dos altoaragoneses. Alba Gil García de la Escuela de Hostelería Guayente y Ariel Adonay Munguía Martínez del CPIFP San Lorenzo son los elegidos entre cientos de cocineros.

La escuela de alta cocina ha seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del certamen entre todas las inscripciones recibidas. El Premio Promesas permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga, de 23.000 euros. Aragón ha conseguido cuatro representantes en esta edición, además de los dos de Huesca, ha seleccionado a Sasha Gimeno Izquierdo del IES Zaurín y Lidia Villalba Magallón del IES Juan de Lanuza, ambos en Zaragoza.

El próximo paso que deberán realizar es una vídeo receta de cinco minutos de duración. Los candidatos tendrán que seguir unas pautas comunes marcadas por la escuela en las que todos los seleccionados parten con una base común de productos, pero también tendrán posibilidad de desarrollar su creatividad con elementos y técnicas de libre elección.