Huesca

CORONAVIRUS

Policía Nacional y Guardia Civil proponen casi 150 sanciones en Navidad en la provincia de Huesca

La mayoría tienen que ver con el incumplimiento de la normativa de movilidad a causa de la covid

En marcha las nuevas restricciones ante una evolución "muy negativa" de la pandemia en Aragón
En marcha las nuevas restricciones ante una evolución "muy negativa" de la pandemia en Aragón
P. S.

ZARAGOZA.- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado en la provincia de Huesca un total de 149 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas de seguridad relacionadas con la covid-19 durante los días 23 al 16 de diciembre. De esas 149 propuesas de sanción, 92 corresponden a los controles de movilidad realizados por la Guardia Civil y 57 han sido presentadas por la Policía Nacional por el incumplimiento de diversas normas relacionadas con la normativa para frenar la pandemia.

En concreto, en la provincia de Huesca, la Guardia Civil ha llevado a cabo 218 controles de movilidad y han sido identificados 2.040 conductores.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón, estos cuerpos de seguridad han presentado un total de 396 propuestas de sanción relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Del total, 185 fueron interpuestas por la Guardia Civil en los controles de tráfico realizados en los citados días y 211 por parte de Policía Nacional, informa la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

La Delegación del Gobierno ha agradecido el trabajo de estos cuerpos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en unos días complicados y que se suman al esfuerzo diario para garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.