Huesca

RECLAMACIONES

'Huesca en Bici' reclama que se pacifique la circulación en Huesca

Piden que se aplique la estrategia aragonesa de la bicicleta, presentada por el Gobierno de Aragón

Huesca en Bici insta a adaptar las infraestructuras y el sistema de movilidad a la nueva situación
Huesca en Bici insta a adaptar las infraestructuras y el sistema de movilidad a la nueva situación
P.S.

HUESCA.- La Asociación 'Huesca en Bici' ha reclamado que se pacifique la circulación en Huesca y que los carriles bicis se trasladen de las aceras a las calzadas. Son dos reclamaciones en las que este colectivo ha vuelto a insistir, al tiempo que ha lamentado que en la ciudad de Huesca "se trabaja con cuentagotas" en el fomento del uso de la bicicleta y "sin participación de los implicados".

Samuel Escámez, miembro de Huesca en Bici, ha señalado que "los carriles bici siguen encima de las aceras", por ejemplo, "tenemos un carril bici muy usado en la avenida de los Danzantes y está ocupando la acera o la acera ocupando un carril bici, ya no se sabe, lo hemos dicho y pedido que se solucione y no ha sido atendido".

Escámez ha considerado que es "fundamental" que se pacifique la circulación porque "en una ciudad como Huesca no se puede aplicar el mismo plan de carriles bici que en Zaragoza, que cuenta con amplias avenidas donde se puede ir a mayor velocidad".

Por otra parte, la asociación oscense está a la espera de que se materialice la estrategia aragonesa de la bicicleta, presentada por el Gobierno de Aragón, a través de la que se pretende potenciar el uso de este medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y que ello sirva para generar desarrollo económico.

La estrategia con la que se pretende fomentar el uso de la bicicleta es un plan previsto para los próximos siete años que incluye más de un centenar de medidas y acciones de promoción de este medio de transporte y cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros.

Escámez ha dicho que "todo lo que sirva para fomentar el uso de la bici será bienvenido por nuestra parte", pero "una cosa es que se presente un plan y otra que se lleve a cabo", por eso "estamos a la espera de que se ponga en marcha".