Huesca

SUCESOS

Un incendio destruye unas pacas almacenadas a las afueras de la ciudad

La humedad y el frío redujeron el riesgo de que el fuego se extendiera al entorno

Un incendio destruye unas pacas almacenadas a las afueras de la ciudad
Un incendio destruye unas pacas almacenadas a las afueras de la ciudad
S. E.

HUESCA.- Los bomberos extinguieron en la noche del martes un incendio producido en unas pacas de paja guardadas a las afueras de Huesca, al norte del casco urbano. No se registraron daños personales. Las bajas temperaturas y la humedad redujeron el riesgo de que las llamas se extendieran al entorno.

El Parque de Bomberos recibió varias llamadas de vecinos de la ciudad alertando de llamas visibles desde lejos. El fuego se detectó alrededor de las diez de la noche.

Agentes del servicio comprobaron sobre el terreno que se trataba de pacas de paja almacenadas junto al margen de una pista. Debido a la presencia en las cercanías de una línea de olivos, y como soplaba viento, los bomberos procedieron a refrigerar la zona árboles y la de caída de pavesas para evitar nuevos focos.

Descargaron dos cubas de 10.000 litros de agua con los que anegaron el entorno del fuego. Además, establecieron una rueda de vigilancia con la Policía Local pasando a revisar a las 2, 4 y 6 de la mañana. Las bajas temperaturas y la alta humedad evitaron el peligro de propagación y simplemente hubo que esperar a que se consumiera toda la paja.