Huesca

SUCESOS

Desalojados dos bares de Huesca a escasas horas de la llegada del nuevo año

Uno de ellos triplicaba el aforo permitido, mientras que el segundo se encontraba abierto a pesar de haber sido decretado su cierre cautelar

Desalojados dos bares de Huesca a escasas horas de la llegada del nuevo año
Desalojados dos bares de Huesca a escasas horas de la llegada del nuevo año
S. E.

HUESCA.- La unidad de Policía adscrita del Gobierno de Aragón ha procedido la noche de este jueves 31 de diciembre, antes de las 0.00 horas que marcan el comienzo del año, al cierre y desalojo de dos bares de Huesca capital, que se encontraban abiertos y con clientes en su interior contraviniendo las normas sanitarias de prevención contra la covid-19. En el primero, el Nuevo 9, en la calle Argensolas, se encontraban 15 personas celebrando una fiesta y carecía de licencia de cafetería. Además, este local tiene decretado el cierre cautelar por parte del Gobierno de Aragón por otras infracciones cometidas con anterioridad.

El segundo de los locales, el Tumbao, ubicado en la calle Padre Huesca, triplicaba el aforo permitido, superando el medio centenar de personas, que fueron sorprendidos bailando y con la música alta en el interior del recinto. Este establecimiento sí cuenta con licencia de cafetería, aunque no de discoteca, en un momento en el que el ocio nocturno no está permitido como medida de prevención contra la pandemia. En ambos casos, los agentes han procedido a levantar acta de lo sucedido, quedando ambos establecimientos a expensas de recibir sendas sanciones.