Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las cestas de la compra cambian por la covid-19

A pesar de que las ventas no ha descendido, desde los establecimientos señalan que se ha modificado el consumo

Las cestas de la compra cambian por la covid-19
Las cestas de la compra cambian por la covid-19
R.G.

HUESCA.- Más ventas de turrones y menos de bebidas alcohólicas. Esta es la gran diferencia en los carros de la compra respecto al año anterior en los Supermercados Altoaragón, como indica el gerente de la empresa, Agustín Cabrero.

"Estamos notando la restricción de personas en las reuniones familiares, por lo que las compras no han sido tan voluminosas", explica. Comparándolo con el resto del año, señala que "en esta época navideña se ha reducido la cantidad a pagar en el ticket, pero se ha acudido más veces al establecimiento en comparación con el resto del año".

En lo que respecta a los productos, desde la empresa señalan que ha sido bastante parecido al de otras fiestas. "El ternasco sigue igual que siempre, como las aves más especiales típicas de estos días", apunta. Destaca que los oscenses están adquiriendo marisco de más calidad y con un precio más elevado que en años anteriores, mientras que la venta del cardo ha sufrido un "pequeño descenso". Sin embargo, y a pesar de la crisis del coronavirus, Cabrero afirma que, "en el sector de la alimentación, la facturación ha sido muy parecida respecto al año anterior".

Una opinión similar mantiene Fernando Mompradé, propietario de la pescadería que lleva su nombre. "Nosotros somos privilegiados, ya que al no haber hostelería la gente come más en casa", explica, y se muestra satisfecho con las ventas en esta época.

"Hemos notado que la compra ha sido más a última hora, ya que había incertidumbre sobre los familiares que podrían reunirse", indica, pero a pesar de ello, afirma que el número de encargos ha sido "bastante elevado".

Así mismo, y al igual que en Supermercados Altoaragón, Mompradé destaca la venta del marisco durante estas fechas. "Es ahora cuando vendemos el 90 % del marisco de todo el año", dice y subraya el descenso de ventas de uno de los platos tradicionales, como es el besugo, por el alto precio que ha alcanzado en diciembre por diversos factores, lo que ha obligado a más de una familia a cambiar el menú.