Huesca

AÑO NUEVO

El primer altoaragonés del año se llama Gonzalo y ha nacido en el hospital San Jorge de Huesca

Nicolás en Alcañiz ha sido el primero en llegar al mundo en Aragón, seguido de Miguel, en Zaragoza

El primer altoaragonés del año se llama Gonzalo y ha nacido en el hospital San Jorge de Huesca
El primer altoaragonés del año se llama Gonzalo y ha nacido en el hospital San Jorge de Huesca
G. A.

HUESCA.- A las 6.38 de la mañana, y en el Hospital San Jorge de Huesca, ha nacido Gonzalo Beisti Sierra, el primer altoaragonés que ha ha llegado al mundo este primer día del año. Gonzalo ha pesado 3 kilos y 200 gramos tanto la madre, Jara, como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud. El padre Kike, confesaba que no tenían pensado "no poder acabar la cena y las uvas" la pasada noche, ya que no estaba prevista la llegada del pequeño tan pronto, ya que se ha adelantado tres semanas. A cambio, como ha señalado, han recibido "el mejor regalo" que podían imaginar.

HAZ CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR UNAS PALABRAS DEL PADRE, KIKE

Kike ha destacado además el excelente trato recibido en el centro hospitalario y, cómo ha señalado, "siempre quedará para el recuerdo" de toda la familia y de su hijo haber sido el primer altoaragonés del año.

Gonzalo ha sido el tercer bebé del año que ha nacido en Aragón. El primero ha sido Nicolás Andreu Bañolas, con casi cuatro kilos de peso (3.900). Nicolás nació 26 minutos después de la medianoche en el Hospital de Alcañiz (en Teruel). "Tenemos la medalla de oro", ha afirmado su padre, Adrián Andreu González.

Unas horas más tarde (a las 3.45 minutos) llegaba al mundo Miguel Palacio Hernández, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, que ha pesado 2.980. Sus padres, también primerizos, son Sonia Hernández Prado y Miguel Palacios Ortego y viven en el zaragozano barrio de las Delicias. Da la casualidad de que ella, además, trabaja como técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el Hospital en el que ha dado a luz. Sonia, feliz de protagonizar junto a su hijo y su marido este momento, ha contado que, como a tantas otras parejas la pandemia les truncó sus planes de boda, pero no los de tener a su pequeño, que ha llegado sano y fuerte este día de Año Nuevo.