Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca inicia el año con 43 nuevos positivos de covid, con Huesca y Sabiñánigo como zonas más afectadas

Se han registrado 15 y 11 nuevos casos respectivamente

El Gobierno busca evitar que las pensiones suban más que el IPC
El Gobierno busca evitar que las pensiones suban más que el IPC
EFE

HUESCA.- El primer balance de nuevos casos de covid en la provincia de Huesca ha arrojado este primer día del año, de forma provisional, 43 nuevos contagios en la provincia de Huesca, detectados durante la jornada del día 31 y que supone un muy leve descenso respecto a los 55 de la jornada anterior. La mayoría, un total de 15, se han registrado en Huesca capital: 7 en el Perpetuo Socorro, 6 en Santo Grial y 1 en Pirineos y Huesca Rural. Si bien preocupa la alta incidencia en Sabiñánigo, con 11 nuevos casos. No se han notificado fallecidos en el conjunto de la provincia y los recuperados de la última jornada ascienden a 42.

En el resto de zonas básicas de salud, se han notificado 3 nuevos casos en Ayerbe, Grañén, Sariñena y Binéfar respectivamente, 2 en Jaca y 1 en Abalate de Cinca, Almudévar, Barbastro, Tamarite de Litera y Monzón Urbana. Está todavía por ver si las restricciones aplicadas estos días durante las fiestas de fin de año han surtido efecto y no se producen nuevos rebrotes.

Por otra parte, en el conjunto de Aragón,Aragón, se han comunicado 373 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, 97 menos que los confirmados el día anterior, y ningún fallecimiento, según los datos provisionales publicados este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. En las últimas 24 horas hay 355 recuperados.

Del total de contagios notificados, el 78,8 por ciento corresponden a la provincia de Zaragoza (294), mientras que en la de Teruel han sido, 27.

Desde el inicio de la pandemia las personas que han contraído el coronavirus ascienden a 81.456 y a 73.665 las que lo han superado. El número de personas fallecidas por covid-19 asciende en Aragón a 2.684