Huesca

SOLIDARIDAD

"Luces por Etiopía" vuelve a despertar sonrisas desde la capital oscense

Entarachen-Bosco Global recibe el apoyo de la ciudadania en su nueva campaña destinada al Centro de Mekanissa

"Luces por Etiopía" vuelve a despertar sonrisas desde la capital oscense
"Luces por Etiopía" vuelve a despertar sonrisas desde la capital oscense
R.G.

HUESCA.- La oenegé Entarachen-Bosco Global celebra su XVI campaña "Luces por Etiopía", con la que seguir apoyando al Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa. Continuando la tradición, este año marcada por la incorporación de medidas de distancia social y seguridad, el pasado 31 de diciembre, ya lo habían hecho el 24 y lo repetirán el 5 de enero, instalaron un stand en la plaza Concepción Arenal, donde sus voluntarios recogieron donativos y vendieron calendarios con el eslogan "Sonrisas", diseñado por el artista oscense Agustín Lorés, y que ha contado con la participación de personalidades de la cultura de Huesca, quienes han escrito pequeños fragmentos poéticos en torno a "esas sonrisas que tanto echamos de menos y que esperamos vuelvan lo antes posible", aseguran desde esta entidad, que un año más vuelve a contar con la ayuda y complicidad de los ciudadanos, que también pueden enviar donativos a través del número de Bizum 01464.

"La verdad es que nos costó arrancar con la campaña, pero estamos muy contentos por la buena acogida que estamos teniendo. La gente se acerca a dar su donativo y a comprar los calendarios", explica Teresa López Aznárez, que valora la importancia "de seguir estando presentes" con "Luces por Etiopía" como forma de "mantener el compromiso con el Centro de Mekanissa".

Asimismo, Entarachen-Bosco Global ha trasladado parte de sus actividades a internet, con tres galas virtuales, esos mismos días, en las que participan el grupo b vocal, los joteros Roberto Ciria y Javier Badules, el mago Civi-Civiac o Los Titiriteros de Binéfar, quienes se unen a otros artistas del Alto Aragón "con el firme empeño de, a través del apoyo al Centro Don Bosco, fomentar un desarrollo sostenible y sostenido, basado en el fomento de la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación de calidad", indican desde la ONGD.

Lo cierto es que para poder desarrollar esta iniciativa, "la respuesta ha sido sorprendente, ya que se trata de actuaciones de mucha calidad y hechas con el corazón", recuerda López.

Este año, por tanto, la "Luz" se enciende en un doble escenario: la Plaza Concepción Arenal y el mundo digital. "Cambian los caminos, pero el destino, y el espíritu de los caminantes permanecen", confirman desde Entarachen.

El Centro Juvenil Don Bosco, situado en el periférico barrio de Mekanissa, en Addis Abeba, Etiopía, cuenta en estos momentos con 370 beneficiarios que el pasado mes de noviembre reiniciaron la vuelta a las actividades normales, tras sucesivas emergencias vinculadas, no sólo al covid-19, sino también al conflicto bélico que vive el país africano en su región de Tigray.