Huesca

CORONAVIRUS

El comercio local de Huesca dice resentirse más por la reducción de aforos que de horarios

Lacostena lamenta que las nuevas restricciones vayan a entrar en vigor a tan pocos días de finalizar la campaña de Navidad

El comercio local de Huesca dice resentirse más por la reducción de aforos que de horarios
El comercio local de Huesca dice resentirse más por la reducción de aforos que de horarios

HUESCA.- El comercio local de Huesca se va a resentir más por la reducción de aforos que del horario de cierre, ha manifestado la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, quien ha señalado que estos establecimientos pueden ajustar el horario para cerrar a las 20.00 horas, pero les perjudica más la limitación de aforos.

"Muchos comercios cierran sus puertas a las 20.30 horas por lo que si adelantan la apertura, salvan esa diferencia, que no es tan grande", medida que "se lleva mejor", que la reducción del aforo al 25 por ciento, que en una tienda "es muy poco" y "más en estos días en los que hay mucho movimiento de compras".

Lacostena ha lamentado que estas restricciones para evitar la propagación de la covid-19 vayan a entrar en vigor este martes, 5 de enero, cuando falta tan poco para acabar la campaña de Navidad ya que esos días previos a la festividad de Reyes son "los más importantes para el comercio".

El Departamento de Sanidad ha publicado este lunes, 4 de enero, la orden por la que la comunidad autónoma pasa a un nivel de alerta 3 agravado para el control de la pandemia de la covid-19 y entre las medidas se incluyen el cierre de todos los servicios no esenciales a las 20.00 horas y un aforo máximo en establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades y servicios profesionales abiertos al público del 25 por ciento. Esta misma cifra es aplicable para los centros comerciales y sus zonas comunes.