Huesca

CORONAVIRUS

La Guardia Civil propone 87 sanciones por incumplir la normativa covid en la provincia de Huesca

La cifra relativa al Alto Aragón es la más alta de toda la Comunidad Autónoma

De nuevo, frontera Pirineos
De nuevo, frontera Pirineos
S.E.

ZARAGOZA.- la Guardia Civil ha realizado estos días 87 propuestas de sanción en los controles a la movilidad en la provincia de Huesca. Se trata de la cifra más alta registrada en el conjunto de Aragón, ya que han sido 24 en la provincia de Zaragoza y 59 en la de Teruel. En Navidad, fueron 97 en la provincia oscense, 56 en la de Zaragoza y 32 en la de Teruel.

Por otra parte, en fin de año, la Policía Nacional, junto a la unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, ha intervenido en dos bares de Huesca

En el conjunto de Aragón, la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado así más de 920 propuestas de sanción por incumplimientos de la normativa anticovid establecida para estas fiestas de Navidad con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia. Además, entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 de diciembre y el 2 de enero se han realizado más de 1.350 controles de tráfico por parte de la Benemérita.

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha resaltado en una nota de prensa la "normalidad" con la que se han desarrollado estos días, pero ha apelado a la responsabilidad para evitar la propagación del virus.

Según ha detallado, en fin de año, junto a la unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, se ha intervenido además de en los dos bares de Huesca ya mencionados, en Zaragoza, donde este fin de semana se han disuelto algunos botellones o fiestas ilegales, "pero de menor consideración".

La Policía Nacional ha interpuesto en Nochevieja y Año Nuevo más de 380 propuestas de sanción, en su mayoría relacionadas con incumplimientos de las medidas sanitarias relacionadas con las mascarillas, fumar sin distancia, la agrupaciones de personas oel incumplimiento del toque de queda. En Nochebuena y Navidad, fueron 211.