Huesca

CORONAVIRUS

Las rebajas animan las últimas compras de los Reyes Magos en Huesca

Algunos establecimientos oscenses ofrecen ya descuentos de hasta el 50 %

Las rebajas animan las últimas compras de los Reyes Magos en Huesca
Las rebajas animan las últimas compras de los Reyes Magos en Huesca
P. S.

HUESCA.- Los Reyes Magos llegarán este miércoles cargaditos de regalos que hasta han podido comprar entre ofertas y descuentos. El comercio oscense cierra este martes una campaña navideña en la que los efectos de la pandemia de la covid han reducido las ventas respecto al año pasado, pero que no ha ido del todo mal pese a las restricciones.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Algunos comercios han colgado ya el cartel de rebajas de hasta el 50 % para animar el consumo en estos establecimientos en los que desde hoy, debido al paso de la Comunidad a un nivel de alerta sanitaria 3 agravado, se adelanta el cierre a las 20 horas y se mantiene un máximo de aforo permitido del 25 %.

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, valora que estos establecimientos sufren más la limitación de personas que puede haber en su interior que la reducción de su horario y demanda de nuevo que se permita la ocupación de los locales al 50 o el 75 %. "Hay tiendas que de lo pequeñas que son, con ese límite del 25 %, cabe una persona", apunta.

Asimismo, considera que los oscenses han respondido "muy bien" ante esta campaña navideña en la que las ventas "están animadas dentro de lo que cabe". "Los vecinos de Huesca nos están apoyando y estamos muy contentos, pero el aforo reducido provoca filas y esperas en la calle a bajas temperaturas, algo que nos perjudica", comenta la presidenta.

Desde la tienda de moda joven Caché Caché, en la que ya han empezado las rebajas, Ángela Álvarez reconoce que las compras están animadas. "Se nota que los ciudadanos tienen ganas de salir y de consumir. En nuestro local se pueden comprar regalos en rebajas, que cada vez se adelantan más los descuentos, al igual que la nueva colección", explica.

El aforo del 25 %, dice, va "justito". "Lo podían subir un poco más porque el aumento de contagios de coronavirus se debe a las reuniones sociales y familiares, no a la actividad en el comercio", advierte.

Y apunta que, en general, "todo el mundo es muy responsable y respetuoso con la normativa" y que, según su experiencia de los últimos días, "los oscenses tienen ganas de comprar en Huesca para que la ciudad siga manteniéndose viva".

Esta misma opinión la comparte Laura Broto, del céntrico establecimiento de ropa Bambala, que comenzará las rebajas el próximo día 7 para "apurar el tirón de los regalos". En esta tienda la campaña navideña ha estado animada, pero algo "descafeinada" respecto al año pasado. "La gente no se puede reunir y se nota que se compran menos regalos", comenta esta comerciante, que añade que esta Navidad ha faltado esa "chispa" de alegría propia de estas fechas.

"No nos podemos quejar porque en estos tiempos seguir al pie del cañón no es poco, pero sí que hay un bajón en el consumo, es todo muy light", indica.

Esta situación, detalla, se viene produciendo desde meses atrás, "y en especial desde octubre debido a los confinamiento perimetrales, ya que no hay visitantes en la ciudad".