Huesca

AYUDA A LOS MAYORES

El servicio de atención a mayores de Movistar recibe 11.000 llamadas en la provincia de Huesca

Esta cifra corresponde a la provincia de Huesca, mientras Zaragoza suma 49.000 y Teruel, 6.500

El servicio de atención a mayores de Movistar recibe 11.000 llamadas en la provincia de Huesca
El servicio de atención a mayores de Movistar recibe 11.000 llamadas en la provincia de Huesca
S.E.

HUESCA.- El servicio de atención prioritaria para mayores puesto en marcha por Movistar en abril pasado, como respuesta al confinamiento del estado de alarma aprobado a causa de la pandemia de la covid-19, ha atendido ya cerca de 67.000 llamadas en Aragón hasta final de año, de ellas 11.000 en la provincia de Huesca, 49.000 en la de Zaragoza y 6.500, en la de Teruel.

Con el inicio del confinamiento de marzo, Movistar valoró que "para las personas mayores, especialmente si viven solas, la comunicación es un bien esencial, y prescindir de estos servicios empuja a nuestros mayores a un doble aislamiento".

La compañía telefónica ha explicado por medio de una nota que "Movistar da prioridad a los mayores de 65 años con el servicio Seniors, que desde su puesta en marcha y hasta finales de este ejercicio ha recibido 2,5 millones de llamadas en toda España".

Explica la empresa en una nota de prensa que "gracias a un revolucionario sistema de reconocimiento de voz que ayuda a diferenciar por edad, cuando una persona mayor de 65 años llama al 1004 -número gratuito de atención al cliente de Movistar- o al 1002 -el número gratuito especialmente dedicado a averías y problemas técnicos- es atendida de forma urgente y prioritaria, independientemente de los servicios que tenga contratados o del motivo de la llamada".

La llamada se encamina a un modo especial (Seniors) donde se pone a disposición de los mayores prestaciones como "Me quedo con tu gestión" o "Experto Tecnológico".

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