Huesca

SUCESOS

La Policía Local de Huesca detiene a una persona y busca a otras dos tras un accidente con un coche robado

El suceso tuvo lugar en la Plaza Mosén Demetrio Segura de la capital altoaragonesa

La Policía Local de Huesca detiene a una persona y busca a otras dos tras un accidente con un coche robado
La Policía Local de Huesca detiene a una persona y busca a otras dos tras un accidente con un coche robado

HUESCA.- La Policía Local de Huesca ha detenido a una persona y busca a otras dos, tras un accidente de tráfico con un vehículo robado.

Según han informado fuentes oficiales, sobre las 23.00 horas de este lunes, la sala 092 de la Policía Local recibió una llamada telefónica que alertaba de un fuerte accidente en la Plaza Mosén Demetrio Segura.

Agentes de este Cuerpo, que se encontraban en las inmediaciones, acudieron al lugar de forma inmediata y observaron que había un turismo con graves daños en la carrocería y el chasís tras haber impactado con una farola y otros elementos de mobiliario urbano.

Junto al vehículo, los agentes vieron a tres personas que, al detectar la presencia policial, huyeron precipitadamente de la zona en dirección al casco histórico. El indicativo policial actuante solicitó entonces el apoyo de otros indicativos del Cuerpo trasladando a su vez la descripción de los huidos.

Un segundo grupo de agentes de apoyo persiguió a los individuos, tanto a vehículo en un inicio como posteriormente a pie, por diferentes calles del casco histórico hasta que lograron interceptar a uno de ellos, que reconoció que se encontraba en el interior del vehículo siniestrado y que no era de su propiedad.

Realizadas las gestiones oportunas, la Policía Local logró localizar al legítimo propietario del vehículo, que afirmó que le había sido sustraído minutos antes.

Por todo ello se procedió a la detención del implicado detenido, así como a formularse las denuncias correspondientes por el incumplimiento de las medidas sanitarias de no permanecer en las vías y espacios públicos sin causa justificada desde las 23.00 hasta las 6.00 horas, así como por no hacer uso de la mascarilla.

Además, realizado un cacheo superficial del detenido, se encontró una sustancia de color marrón oscuro con apariencia de ser hachís a falta de confirmación por el laboratorio autorizado correspondiente. Se procedió por lo tanto a la incautación de la sustancia, así como a levantar acta-denuncia por infracción a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En estos momentos se encuentra abierta la correspondiente investigación policial para identificar a los otros implicados del hecho.