Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca supera el medio centenar de casos de covid, más de la mitad entre la capital y Fraga

Los sindicatos médicos de atención primaria de Aragón proponen más de cien medidas para la desescalada
Los sindicatos médicos de atención primaria de Aragón proponen más de cien medidas para la desescalada
J.C.

HUESCA.- Más de medio centenar de contagios se suman este martes a las estadísticas de covid en la provincia de Huesca. El Gobierno de Aragón ha informado de 54 casos más y 40 personas recuperadas, cuando hace una semana la cifra fue de 48 y ya indicaba un incremento continuo de los positivos.

Sigue así la tendencia al alza, que solo se ve provisionalmente detenida y alterada con los recuentos parciales de los fines de semana, y refuerza la negativa evolución general de la Comunidad que ha llevado a que desde este martes se vuelvan a aplicar medidas restrictivas para tratar de contener y acabar con la pandemia.

De entre todas la cifras, destacan los 19 casos informados desde la ciudad de Huesca, a través de los centros de salud Pirineos (6), Perpetuo Socorro (6), Santo Grial (5) y Huesca Rural (2) y los 10 reportados desde Fraga.

Además, se han detectado nuevos positivos en las áreas de salud de Sabiñánigo (4), Graus (3), Binéfar (3), Biescas (2), Benabarre (2), Grañén (2), Jaca (1), Ayerbe (1), Tamarite (1), Barbastro (1), Almudévar (1) y Monzón Urbana (1). Hay tres casos cuyo origen no se precisa.

En el conjunto de Aragón,se pasa de los 271 casos del pasado martes a 317, además de una persona fallecida y 367 recuperadas.

En la provincia de Zaragoza, de 175 se eleva a 207 el número de contagios, con la misma referencia temporal, y hay una persona fallecida y 285 recuperadas.

En la de Teruel, de 42 se pasa a 46 y 35 personas recuperadas.