Huesca

CORONAVIRUS

Los nuevos casos de covid repuntan hasta 87 en el último balance realizado en la provincia de Huesca

Los nuevos casos de covid repuntan hasta 87 en el último balance realizado en la provincia de Huesca
Los nuevos casos de covid repuntan hasta 87 en el último balance realizado en la provincia de Huesca
P. S.

HUESCA.- La provincia de Huesca ha registrado este miércoles 87 nuevos casos de covid, correspondientes a la jornada del martes, fecha en la que fueron notificados. Unos datos que siguen en aumento, después de los 54 notificados en la jornada anterior y que han registrado en Huesca capital su mayor cifra, con 43 nuevos positivos detectados en total en sus cuatro centros de salud: 19 en Santo Grial, 16 en Pirineos, 7 en Perpetuo Socorro y 1 en Santo Grial.

Por otra parte, en el resto de centros de salud, se han notificado 8 nuevos casos en Sabiñánigo, 5 en Fraga, 4 en Albalate de Cinca, Barbastro, Jaca y Tamarite de Litera, 3 en Benabarre y Binéfar y 1 en Almudévar y Grañén. Por otra parte, el total de recuperados en esta última jornada asciende a 43.

Datos preocupantes, que forman parte de los 570 nuevos casos de coronavirus notificados en Aragón correspondientes al martes, 254 más que los confirmados el día anterior, y cinco nuevos fallecidos.

Según los datos provisionales publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, del total de contagios 405 corresponden a la provincia de Zaragoza y 69 a la de Teruel, junto a los 87 ya mencionados de Huesca y en nueve no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia las personas que han contraído el coronavirus ascienden a 82.935 y a 74.745 las que lo han superado, de las que 305 han recibido el alta en las últimas horas.

El número de personas fallecidas por covid-19 se eleva a 2.715, diez más que las que figuraban en el portal el martes, cinco comunicadas en las 24 horas previas.

La tasa de letalidad por covid-19 se sitúa en el 3,3 % y la mortalidad por cada 10.000 habitantes se eleva al 20,6.

Este miércoles no habrá actualización de los datos de hospitalización y pruebas.