Huesca

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El Colegio de Médicos de Huesca lamenta el "lento" ritmo de vacunación contra la Covid-19

José Borrel ha señalado que las expectativas de la evolución de contagios "son malas"

El Colegio de Médicos de Huesca lamenta el "lento" ritmo de vacunación contra la Covid-19
El Colegio de Médicos de Huesca lamenta el "lento" ritmo de vacunación contra la Covid-19
S.E.

HUESCA.- El Colegio Oficial de Médicos de Huesca ha lamentado que el ritmo de vacunación contra la COVID-19 sea "tremendamente lento" en Aragón y ha achacado esta circunstancia a la baja distribución de dosis. El presidente de este colectivo médico, José Borrel, ha indicado que no ponen vacunas más días de la semana ni más dosis porque llegan "únicamente" 12.000 unidades semanales, por el momento, para toda la región.

Borrel ha resaltado que se trata de una cuestión de planificación y de distribución de las vacunas, ya que "dijeron que llegarían a España 390.000 dosis semanales" y "con 13.000 centros de vacunación, corresponden 30 vacunas por cada centro. En un cuarto de hora están puestas", ha considerado.

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos cree que es necesario que lleguen mayor número de vacunas para acelerar el ritmo de vacunación, ya que teniendo en cuenta que llegan 12.000 dosis a la comunidad autónoma y que en Aragón hay 1.200.000 habitantes, se necesitarían 100 semanas para suministrar la primera dosis. "Conforme vaya habiendo más laboratorios suministradores, vamos a ir teniendo más vacunas y se funcionará de otra manera".

Por otra parte, Borrel ha señalado que las expectativas de la evolución de contagios de coronavirus "son malas", porque tras la celebración de las fiestas navideñas, "cada positivo cuenta casi con una media de quince contactos, debido a las reagrupaciones".