Huesca

BORRASCA FILOMENA

La nieve obliga a cerrar por precaución la calle del Parque y el Parque Miguel Servet de Huesca

El Ayuntamiento pide a los vecinos que se queden en casa y eviten el uso de vehículos

La nieve obliga a cerrar por precaución la calle del Parque y el Parque Miguel Servet de Huesca
La nieve obliga a cerrar por precaución la calle del Parque y el Parque Miguel Servet de Huesca
P. S.

HUESCA.- Todos los grupos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca están trabajando desde primera hora de la mañana para minimizar los problemas que pueda ocasionar la nevada de las últimas horas y que, además, las previsiones prolongan durante gran parte de la jornada.

Los espesores que han dejado las precipitaciones de las últimas horas en Huesca se encuentran en algunos puntos entre los 5 y los 10 centímetros.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se pide a todos los oscenses precaución, que no salgan de casa si no es estrictamente necesario y, especialmente, evitar utilizar los vehículos privados.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Además, se ha cerrado el Parque Miguel Servet y también está cortada la calle del Parque de manera preventiva como consecuencia de los riesgos que puede conllevar la acumulación de nieve en las copas de los árboles. Además, se recomienda de forma general evitar el paso por zonas de arbolado.

Los grupos de intervención están retirando nieve de las principales calzadas y aceras de la ciudad y trabajando para evitar en la medida de lo posible la formación de placas de hielo. También se está teniendo especial atención en espacios de riesgo como entradas a hospitales y centros de salud o zonas de mayor pendiente.

La noche ha transcurrido con tranquilidad y durante las primeras horas del día se han registrado algunas salidas de vía de turismos, pero todas sin que se hayan ocasionado heridos ni problemas graves.