Huesca

BORRASCA FILOMENA

El Ayuntamiento de Huesca habilitará zonas de tránsito para circular por la calle con seguridad

Los servicios administrativos teletrabajarán y se activará un operativo especial para los mayores

El Ayuntamiento de Huesca habilitará zonas de tránsito para circular por la calle con seguridad
El Ayuntamiento de Huesca habilitará zonas de tránsito para circular por la calle con seguridad

HUESCA.- La borrasca Filomena se está alejando de Huesca pero los problemas no acaban ahí, ya que se espera para este lunes y martes un descenso de las temperaturas y las consiguientes heladas.

Por ello, el Ayutamiento de Huesca ha anunciado que va a seguir activado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal, para continuar acometiendo limpiezas y echando sal para evitar en la medida de lo posible que se formen placas de hielo.

Además, va a habilitar zonas de tránsito para circular por la calle con mayor seguridad y la institución municipal pide a los ciudadanos que "las utilicen correctamente".

Para facilitar a las personas mayores o con distintas patologías que no tengan que salir de casa, el Área de Servicios Sociales va a poner en marcha un operativo especial.

Se hará un seguimiento de todas las personas que reciban ayuda a domicilio y, además, aquellos que necesiten comprar alimentos de primera necesidad o medicamentos podrán solicitar ayuda a través del teléfono 974 29 21 43.

Por otro lado, para evitar la movilidad el Ayuntamiento de Huesca ha decidido que el 100% de los servicios administrativos teletrabajen durante lunes y martes.

Los centros municipales permanecerán abiertos con el personal mínimo y el albergue funcionará además como centro de día para las personas sin hogar.

La Escuela Infantil Municipal "Las Pajaritas" estará cerrada lunes y martes.

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

El Ayuntamiento recuerda que se recomendable evitar salir de casa salvo cuando sea estrictamente necesario y no utilizar vehículos privados.

De igual forma se hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y se recuerda que todos los parques y zonas arboladas de Huesca están cerrados y que por lo tanto no se debe acceder a ellos.

La acumulación de nieve en las ramas puede provocar que algunas de ellas se rompan y caigan sobre los viandantes, pudiendo ocasionarse situaciones de peligro. Se pide encarecidamente a los ciudadanos que respeten estas restricciones.

"Todo ello sin olvidar que, a pesar de la borrasca, la pandemia del Covid-19 sigue presente y hay que seguir cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias", recuerdan las fuentes municipales.