Huesca

EDUCACIÓN

Los estudiantes aragoneses recuperarán las jornadas lectivas suspendidas por Filomena

Felipe Faci ha recordado la dificultad para transitar por las calles debido al hielo y de acceder a los centros educativos

Los estudiantes aragoneses recuperarán las jornadas lectivas suspendidas por Filomena
Los estudiantes aragoneses recuperarán las jornadas lectivas suspendidas por Filomena
P. S.

ZARAGOZA.- El consejero de Educación, Felipe Faci, ha afirmado este lunes que se recuperarán las jornadas lectivas de este lunes y del martes en el calendario escolar una vez que han sido suspendidas por "prevención y seguridad" ante las consecuencias del temporal Filomena y las bajas temperaturas previstas para estos días.

En declaraciones facilitadas por el Departamento de Educación, Faci ha recordado que la decisión de suspender las clases este lunes y martes en todos los centros educativos no universitarios de Aragón como consecuencia de la borrasca Filomena se adoptó el domingo en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) y fue una medida "extraordinaria" encaminada a prevenir y ofrecer seguridad a la comunidad educativa.

Ha recordado, en este sentido, la dificultad para transitar por las calles debido al hielo y de acceder a los centros educativos y ha garantizado que este miércoles se regresará a las aulas "con total normalidad", para lo que se limpiarán los accesos a los colegios e institutos y el interior de los patios de recreo, ya que el objetivo es que el alumnado y el profesorado encuentre "las mejores condiciones de confort".

El consejero ha recordado además que en este trimestre volverán todos los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachiller a las clases presenciales que ya disfrutan una tercer parte de los institutos aragoneses.

Una decisión que se adoptó antes de las vacaciones navideñas, ha recordado, y para lo que se dio inicialmente un plazo hasta el 25 de enero para que los centros se pudieran organizar, si bien se ha ampliado hasta febrero con el objetivo de recuperar la presencialidad y no precipitarse en las decisiones.

Faci ha insistido en que los centros educativos son lugares seguros y "lo seguirán siendo" y en que su Departamento trata de compatibilizar la seguridad de la comunidad educativa con una educación de calidad. EFE