Huesca

BORRASCA FILOMENA

CSIF aplaude la suspensión de clases y reclama medidas contra el frío

Insiste en que se compren filtros Hepa para no tener que abrir las ventanas todo el día

CSIF aplaude la suspensión de clases y reclama medidas contra el frío
CSIF aplaude la suspensión de clases y reclama medidas contra el frío
EFE

HUESCA.- CSIF aplaudió la suspensión de las clases de este lunes y martes "por precaución" y con el fin de "garantizar la seguridad del alumnado y del profesorado". El sindicato también reclamó "más medidas en los próximos días para combatir el frío en las aulas cuando se reanuden las clases".

En este sentido, recordó que lleva meses pidiendo filtros Hepa o similares para renovar el aire en las aulas "y no estar obligados a dar clases con las ventanas abiertas durante toda la jornada escolar como medida de prevención contra la covid". Expuso que otras comunidades sí han comprado e instalado estos filtros, "por lo que no tienen que tener las ventanas abiertas toda la jornada".

"En los primeros días de enero, tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, se han vivido situaciones de intenso frío en muchos centros escolares aragoneses", afirmó CSIF. El sindicato aseguró que esta situación incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que marca que la temperatura en espacios interiores debe estar entre los 17 y los 27 grados. "Ha faltado previsión e inversión por parte de las autoridades", sostuvo.

CSIF valoró las instrucciones de la DGA para que estos días se encendieran las calefacciones las 24 horas en los centros, pero el sindicato apostilló que la decisión llega "tarde".