Huesca

SOLIDARIDAD

Carinsertas cierra temporalmente sus contenedores de ropa en las zonas rurales de la provincia de Huesca

Se mantendrán abiertos los contenedores de Huesca, Jaca y Sabiñánigo

Carinsertas cierra temporalmente sus contenedores de ropa en las zonas rurales de la provincia de Huesca
Carinsertas cierra temporalmente sus contenedores de ropa en las zonas rurales de la provincia de Huesca
V.L.

HUESCA.- Carinsertas cerrará, de manera temporal, sus contenedores de recogida de ropa en las zonas rurales de la provincia de Huesca, a partir del próximo 20 de enero, debido a la situación de la pandemia de la COVID-19 y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias. Se ha visto obligada a adoptar este tipo de medidas para velar por la seguridad de sus personas trabajadoras, así como por la viabilidad económica del proyecto, dada la dificultad de la gestión del gran volumen de ropa que manipulan desde la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca.

El objetivo de Carinsertas es insertar personas en situación de exclusión social en el mercado de trabajo, cuidando de las personas y del planeta. Una labor diaria que es posible gracias a la confianza que depositan sus clientes en este proyecto y a las donaciones de ropa que reciben a través de sus contenedores rojos. La gerente de Carinsertas, Dalila Robayo, ha explicado que "desgraciadamente, la situación actual impide una óptima gestión de la ropa usada y, por ende, mantener una viabilidad económica que permita el mantenimiento de lospuestos de trabajo".

Por ello, Carinsertas ha tomado la decisión de cerrar, de manera temporal, sus contenedores de recogida de ropa en las zonas rurales de la provincia de Huesca. Desde el 20 de enero, se dejarán vacíos y precintados loscontenedores de las comarcas de la Hoya de Huesca y Monegros. Los contenedores de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego quedarán vacíos y precintados desde el día 28 de enero.

No obstante, se mantendrán abiertos los contenedores de Huesca, Jaca y Sabiñánigo, además estarán a disposición de cualquier persona en su nave, ubicada en la calle Ganadería 27, en Huesca. La gerente de Carinsertas ha trasladado el deseo de "que en el menor tiempo posible se pueda volver a prestar el servicio de recogida de ropa usada en las zonas rurales".