Huesca

EDUCACIÓN

Cs pide a la DGA que explique los motivos del cambio horario en el transporte escolar del IES Pirámide de Huesca

Parte del alumnado llega al centro media hora antes del comienzo de las clases tiene que esperar otra media hora al término de la jornada

Felipe Faci dice que el transporte escolar no es un riesgo especial ante la pandemia de coronavirus
Felipe Faci dice que el transporte escolar no es un riesgo especial ante la pandemia de coronavirus
P.S.

HUESCA.- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón conocer los motivos por los que se han producido los cambios de horarios de las rutas escolares de autobús al IES Pirámide de Huesca y qué medidas va a tomar el Departamento de Educación para paliar las consecuencias negativas que conllevan para el alumnado.

Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en materia educativa, Carlos Trullén, tras registrar una pregunta para su respuesta oral en sesión plenaria.

Trullén ha recordado que desde el pasado 7 de enero, primer día lectivo tras las vacaciones de navidad, los horarios del transporte escolar en las rutas de Huesca capital que realizan el servicio para el Instituto Pirámide se han visto modificados de forma que "parte del alumnado llega al centro media hora antes del comienzo de las clases, además de que el alumnado también tiene que esperar media hora para coger el autobús al término de la jornada lectiva", ha matizado.

"Dadas las limitaciones pertinentes derivadas de la situación de la pandemia y la no disponibilidad de personal suficiente en el centro para atender al elevado número de alumnos, este tiempo que deben esperar tanto antes como después del comienzo de las clases no se puede aprovechar de forma eficiente por parte del alumnado", ha lamentado. Por lo que desde la formación liberal se ha insistido en conocer los motivos de un cambio que provocan consecuencias negativas para el alumnado.