Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Alto Gállego sigue extremando las precauciones contra la covid

La vacunación continúa en esta comarca para proteger a los mayores

El Alto Gállego sigue extremando las precauciones contra la covid
El Alto Gállego sigue extremando las precauciones contra la covid
R.C.B.

SABIÑÁNIGO.- Usuarios y trabajadores de las residencias de personas mayores de la Comarca del Alto Gállego han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid. La campaña de vacunación avanza en este territorio con el objetivo de proteger a los mayores, mientras se siguen extremando las precauciones. Este miércoles se vacunaba en la residencia Alto Gallego de Sabiñánigo de titularidad municipal que gestiona y explota Vitalia, y el pasado día 5 de enero se hacía lo propio con la residencia Valles Altos del grupo Emera, también de Sabiñánigo.

Este martes se vacunaba a usuarios y a la mitad de trabajadores de la residencia municipal La Conchada de Biescas, y el jueves al resto de la plantilla.

Dentro de 21 días, todos ellos recibirán la segunda dosis de la vacuna.

El lunes está previsto que se empiece a vacunar a sanitarios de centros de salud y hospitales. La coordinadora del Centro de Salud de Sabiñánigo, Pilar Cajaraville, explica que cada semana "van llamando desde la dirección del Sector del Salud de Huesca y dicen cuántas dosis nos envían y para quienes son".

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, dice que esta vacunación "después de tanto sufrimiento abre un poquito de luz. Es la mejor forma que tenemos hoy para proteger a nuestros mayores. Queremos que todo transcurra con la mayor normalidad posible para que tengan esa segunda dosis y estén protegidos frente a este virus".

Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas, argumenta que durante los 21 días "seguimos extremando las precauciones para que residentes y trabajadores puedan recibir la segunda dosis. Todos estaban muy contentos de recibir la vacuna y están bien".