Huesca

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La DPH da luz verde en pleno al plan de inversiones

La Diputación espera aprobar este viernes una modificación de créditos de más de 1,5 millones

La DPH da luz verde en pleno al plan de inversiones
La DPH da luz verde en pleno al plan de inversiones
DPH

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca celebra este viernes, a las 12 horas, un pleno ordinario de la institución, en el que está previsto aprobar la segunda anualidad del Plan Provincial de Concertación para Inversiones de Cooperación Municipal.

La Comisión de Hacienda celebrada este martes aprobaba una modificación de créditos superior a 1"5 millones de euros, el 25% del Plan Provincial de Concertación para Inversiones de Cooperación Municipal.

El pleno de la DPH dará el visto bueno definitivo a esta modificación, con la que se completarán los más de 6 millones de euros con que estaba dotado el plan.

En total, estaba dotado con algo más de 6 millones de euros, distribuido al 75% para 2020 y el 25% restante, es decir, 1.507.510 euros, para este 2021.

Inicialmente se plantearon cuatro líneas de inversión en este plan extraordinario, que finalmente se han ampliado a casi una treintena de tipos de actuación. La mayor cuantía, casi 1.641.000 euros, se destinará a la pavimentación de vías públicas, otros cerca de 774.000 euros a gestión del Patrimonio.

Destacan también las cantidades solicitadas por los ayuntamientos para el arreglo de caminos vecinales (un total de 586.599 euros) y para el mantenimiento de instalaciones deportivas (576.686 euros en total).

La sesión de este viernes dará el visto bueno a diferentes trabajos para el ensanche y mejora de la carretera A-138 hasta la A-2205 entre Javierre de Olsón y Olsón, así como para el ensanche y mejora del acceso a Castanesa - Fonchanina. En el pleno también se debatirá una propuesta de resolución, presentada por Ciudadanos, relativa a la suspensión de la subida en los tipos de cotización a la Seguridad Social de los autónomos prevista para 2021. La formación también pondrá sobre la mesa otra relativa a la activación de un plan de vacunación que garantice el suministro de vacunas de forma masiva.

El PP, por su parte, presentará otra moción en esta misma línea relativa a la agilización del proceso de vacunación contra el coronavirus y otra mas referente a las medidas a adoptar por el brote de lengua azul.