Huesca

HOYA DE HUESCA - PRESUPUESTOS COMARCALES

La Hoya aprueba unas cuentas de 6,5 millones

El Consejo Comarcal da el visto bueno al presupuesto para este año con el apoyo de PSOE, Ciudadanos, PAR y Cambiar

La Hoya aprueba unas cuentas de 6,5 millones
La Hoya aprueba unas cuentas de 6,5 millones
P.S.

HUESCA.- La Comarca Hoya de Huesca celebró este miércoles Consejo Comarcal, en el que la aprobación de los presupuestos de la entidad para el 2021 fue el asunto más destacado. Por unanimidad se aprobó el límite de gasto no financiero, la masa salarial, el plan estratégico de subvenciones, el plan de racionalización del gasto corriente y el reconocimiento extrajudicial de obligaciones. Por su parte, el punto de la sesión que correspondía a la aprobación del presupuesto y plantilla de personal para 2021 salió adelante con el voto favorable de los consejeros del PSOE, de Ciudadanos, PAR y Cambiar, la abstención de Podemos y Vox y el voto en contra del PP.

Los presupuestos aprobados para 2021 ascienden hasta los 6.491.334,64 euros, destacando las partidas destinadas a Servicios Sociales (2,3 millones), Medio Ambiente y Protección Civil (1 millón), Cultura y Deportes (970.000 euros) y Turismo y Desarrollo (555.000 euros).

La subida de las ayudas de urgencia, las inversiones en programas de apoyo al sector cultural o el fomento de la actividad económica son líneas destacadas dentro de un proyecto que, como destacó Jesús Alfaro, presidente de la Hoya de Huesca, garantiza la continuación de la prestación de todos los servicios comarcales que resultan vitales para el mundo rural.

Asimismo, según indica la comarca en un comunicado, el proyecto abre puertas a que, una vez presentada la liquidación definitiva de las cuentas de 2020, se pueda aprovechar el superávit y hacer uso de los remanentes para la ampliación de partidas como el proyecto de explotación turística del castillo de Montearagón, el proyecto de dinamización del embalse de La Sotonera o la remodelación del Centro Arcaz, el apoyo al PECA (Plan Extraordinario de Cultura en Acción).

CS DEFIENDE UNAS CUENTAS "BIEN TRABAJADAS"

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca de La Hoya de Huesca defendió durante el pleno la aprobación del presupuesto para 2021. Unas cuentas que, el portavoz de la formación liberal y vicepresidente comarcal, Enrique Novella, resaltó que han estado "bien trabajadas", recogiendo las peticiones de los técnicos e incorporando las enmiendas que tenían cabida. También valoró el refuerzo de las partidas de acción social, "fundamental en la situación actual".