Huesca

UNIVERSIDAD

Marta Liesa, nueva vicerrectora del Campus de Huesca al relevar a José Domingo Dueñas

La profesora de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte toma el cargo la próxima semana

Marta Liesa, nueva vicerrectora del Campus de Huesca al relevar a José Domingo Dueñas
Marta Liesa, nueva vicerrectora del Campus de Huesca al relevar a José Domingo Dueñas
P.S.

HUESCA.- La profesora de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Marta Liesa será la nueva vicerrectora del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, a partir de la próxima semana, relevando a José Domingo Dueñas, quien ha estado al frente del Campus en los últimos nueve años.

La crisis sanitaria de la covid-19 ha motivado que Dueñas haya permanecido nueve y no ocho años al frente del campus, estando en funciones el último año. Tras la reelección, en diciembre, de José Antonio Mayoral como rector de la Universidad de Zaragoza llega el momento del relevo. Así lo ha explicado Dueñas, quien ha hablado de la necesidad de cambio tras estos años al frente del Campus. "He cumplido con una etapa y entramos en un proceso de renovación y sería excepción que un vicerrector estuviera más de 8 años y en el caso de Huesca no ha habido ninguno", ha señalado Dueñas, añadiendo que "es el período que está establecido, el recomendable y saludable para que otra persona con nuevas energías asuma la responsabilidad". José Domingo Dueñas ha distinguido dos etapas marcadas, dentro de su actividad al frente del Campus, con dos rectores en la Universidad de Zaragoza.

La primera de ellas con Manuel López, momento en el que la crisis económica marcó el desarrollo de la actividad. Dueñas ha destacado la "sensibilidad" de López con los campus periféricos de Huesca y Teruel y ha añadido que "se mantuvieron servicios, pero la crisis marcó la paralización en infraestructuras".

Con José Antonio Mayoral se ha podido trabajar mejor al mejorar el presupuesto de la institución académica. "No se ha tenido el presupuesto deseado, pero ha habido avances importantes", ha comentado. Entre otras actuaciones se han creado dos nuevas dobles titulaciones, títulos propios y remodelaciones. Además, ha destacado la buena disposición de los equipos directivos con respecto al Campus oscense y la necesidad de adaptación a la situación actual, marcada por la pandemia. En este punto, ha asegurado que "desde el curso pasado se ha trabajado mucho para paliar los efectos y Huesca ha estado a la altura".

Por otra parte, ha manifestado que "la presencialidad es lo deseable", pero esta situación también "nos ha enseñado cosas" y cree que algunas cuestiones se mantendrán en el futuro como las reuniones o el impulso de la tecnología.

A partir de la próxima semana, Marta Liesa, que ha sido decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte será la nueva vicerrectora del Campus oscense.

Etiquetas