Huesca

CORONAVIRUS

Confirmados 34 nuevos casos de covid este domingo en la provincia de Huesca a la espera de los datos del fin de semana

La capital ha contabilizado un total de once entre sus cuatro áreas de salud

El PP ve "alarmante" la situación y reclama test de coronavirus masivos a la población
El PP ve "alarmante" la situación y reclama test de coronavirus masivos a la población
EFE

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha notificado este domingo 34 nuevos casos de covid-19 en la provincia de Huesca. Son datos provisionales, publicados a través del portal de transparencia del Ejecutivo autonómico, en espera del balance de este fin de semana. Una cifra, correspondiente a la jornada del sábado, que contrasta así con la que vio la luz la jornada anterior y que alcancaba los 144 positivos. Los recuperados, por otra parte, ascienden a 23.

Según estos datos provisionales, 11 de estos casos han sido notificados en la capital altoaragonesa: 5 en el centro de salud del Perpetuo Socorro, 4 en el de Pirineos y 2 en el de Santo Grial. Además, se han notificado otros 4 casos en Fraga, 3 en Sabiñánigo y 1 en Almudévar, Ayerbe, Binéfar, Grañén y Sariñena.

Por otra parte, en el conjunto de la Comunidad aragonesa se han contabilizado 714 nuevos casos de la covid-19 y dos fallecimientos por esta causa. Según la misma fuente, las personas recuperadas han sido 156.

Por provincias, en Zaragoza se han declarado 543 casos, dos decesos y 111 recuperados y en Teruel, 135 positivos y 22 altas, junto a los casos ya mencionados de Huesca.

Por zonas de salud, la que más casos ha confirmado en el conjunto del territorio ha sido la de Alcañiz, en Teruel, con 74 casos, seguida de la de Univérsitas, en la capital aragonesa, con 37.

También destacan la zona de Ejea de los Caballeros, con 25 nuevos positivos, y la de Fuentes de Ebro, con 22, ambas en la provincia de Zaragoza.