Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Arranca la vacunación de los profesionales de Atención Especializada en la provincia de Huesca

Sanitarios del Hospital San Jorge han recibido este lunes la primera dosis de Pfizer

Arranca la vacunación de los profesionales de Atención Especializada en la provincia de Huesca
Arranca la vacunación de los profesionales de Atención Especializada en la provincia de Huesca
P. S.

HUESCA.- Sanidad ha dado este lunes el pistoletazo de salida a la vacunación de los sanitarios de Atención Especializada en la provincia de Huesca. Tras una primera parada en el Hospital Clínico de Zaragoza este sábado, la campaña de vacunación de estos profesionales ha reca lado esta mañana en el Hospital Universitario San Jorge de la capital oscense, donde sanitarios del centro han recibido la primera dosis del fármaco de Pfizer.

El programa para inmunizar a este sector está dentro de esta carrera contrarreloj para proteger al personal hospitalario más expuesto a la Covid-19.

El director del Hospital Universitario San Jorge, Íñigo Royo, ha destacado el valor de la llegada de la vacuna a este centro altoaragonés. "Está claro que estamos ante una situación de suma importancia, dado que con el inicio de la vacunación de los trabajadores ponemos en marcha una pieza clave para su protección y la de los pacientes que se atienden. También ganamos una mayor tranquilidad fuera de lo que es el ámbito laboral de estos profesionales después de tantos meses de duro trabajo frente a la pandemia", ha manifestado.

Pese a ello,  Íñigo Royo ha valorado que "no debemos de olvidar que aún nos queda mucho camino que recorrer. Tenemos que seguir respetando todas las medidas que se han ido aportando desde las diferentes instituciones de Sanidad y de Salud Pública hasta que veamos concluido este proceso de vacunación, ya no solo en los profesionales sino también en la población en general".

En cuanto a la situación del Hospital Universitario San Jorge su director ha comentado que permanece "con la mirada puesta en los datos".

"En estos momentos la situación de los hospitales del sector Huesca es de cierta tranquilidad, aunque con la mirada puesta en los números que se van publicando por parte del Gobierno de Aragón, que hacen que tengamos que tener preparados todos nuestros dispositivos ante un previsible aumento de la incidencia de hospitalizaciones, tanto en lo que sería las plantas como en la Unidad de Cuidados Intensivos", ha señalado.

Por eso, ha continuado, "es de suma importancia seguir insistiendo en las medidas de distanciamiento social, de llevar la mascarilla, del lavado de manos, etcétera, y que desde todas las instituciones sanitarias hemos querido enfatizar durante todo este tiempo".