Huesca

CORONAVIRUS

Comerciantes de Huesca piden que se diferencie entre medio urbano y rural en las restricciones sanitarias

También esperan que las instituciones escuchen y atiendan sus reivindicaciones

Comerciantes de Huesca piden que se diferencie entre medio urbano y rural en las restricciones sanitarias
Comerciantes de Huesca piden que se diferencie entre medio urbano y rural en las restricciones sanitarias
P.S.

HUESCA.- La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca (Fectos) ha solicitado a las administraciones que diferencien entre el medio rural y el urbano para establecer las restricciones contra la covid-19.

Los comerciantes oscenses también esperan que las instituciones escuchen y atiendan sus reivindicaciones. Así lo ha manifestado el presidente de Fecos, José Juan Prado, quien ha trasladado el malestar del sector por el "perjuicio" que conllevan las reiteradas medidas establecidas para hacer frente al coronavirus, sin distinguir entre la realidad del medio urbano y el mundo rural.

Prado ha explicado que el sector del comercio está "muy afectado" y ha pedido que se haga esta distinción porque "la pandemia no es lo mismo en las grandes ciudades que en la 'España Vaciada', no es lo mismo en un territorio turístico, que depende de que la gente llegue a él, que en una ciudad, donde ya está la gente".

El sector del comercio ha lamentado la "falta de sensibilidad" por parte del Gobierno de Aragón a la hora de poner en marcha dichas medidas. En este punto, Prado ha añadido lo siguiente: "Echo en falta sensibilidad hacia un sector que es una pata muy importante, tanto en ciudades como en los pueblos, y sólo hace falta ver cómo el día 5 enero se impuso la obligatoriedad de cerrar las puertas de los establecimientos a las ocho de la tarde, cuando ese día es uno de los más importantes para la venta de un negocio".

El comercio y la hostelería oscense se han manifestado este fin de semana en contra de las medidas de limitación de movilidad y horarios que ha establecido el Gobierno de Aragón en Huesca y provincia -además la capital está confinada.

Este miércoles, 20 de enero, volverán a movilizarse tras la reunión que mantendrán los representantes comerciales y hosteleros con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y con el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe.

Ambos colectivos han insistido en que la situación epidemiológica de Huesca no justifica el confinamiento de la ciudad y el cierre de la actividad no esencial a las 18.00 horas de viernes a domingo.