Huesca

CHARLAS 'IMPULSA'

Valentia impulsa un ciclo online sobre empleo y discapacidad

La entidad arranca la iniciativa "Charlas Impulsa", con seis coloquios digitales

Valentia impulsa un ciclo online sobre empleo y discapacidad
Valentia impulsa un ciclo online sobre empleo y discapacidad
S.E.

HUESCA.- La apuesta por el empleo de Valentia -anteriormente Atades Huesca- comienza este año con la puesta en marcha del ciclo online "Charlas Impulsa", que son seis encuentros digitales con profesionales, terapeutas, expertos y usuarios, que tratarán, a partir de febrero, diferentes aspectos relacionados con el empleo y la discapacidad.

Las inscripciones se deberán realizar a través de la dirección web www.valentia.org a partir de este lunes, informó Valentia en una nota de prensa.

Las consecuencias de la pandemia sobre el empleo lo convierten en un asunto del máximo interés para las entidades sociales, así como para los usuarios y las empresas. Valentia trabaja desde hace años en el ámbito de la formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual y la entidad considera el empleo como una vía para la consecución de una vida plena e independiente y por este motivo apuesta por seguir colaborando con el Inaem para el desarrollo de Escuelas Taller. No obstante, se quiere reforzar su apuesta poniendo en marcha el Servicio Impulsa, que es un proyecto propio de inserción socio laboral que garantice la adaptación de la formación a cada persona.

La iniciativa del ciclo de encuentros digitales "Charlas Impulsa" de Valentia, tiene como propósito ofrecer una serie de charlas gratuitas online a la comunidad, para dar a conocer los desafíos en materia de empleo en las personas con discapacidad.

"Hemos confeccionado una agenda cuyo foco estará puesto en reunir diferentes puntos de vista que den una visión global del panorama del empleo y los retos que tenemos de cara al futuro", explicó el gerente de Valentia, Miguel Ángel López.

Los temas que se abordarán incluirán las acciones de fomento del empleo de Valentia; Responsabilidad Social Corporativa; las posibilidades de empleo en empresas ordinarias; los itinerarios de formación personalizados, el empleo protegido y el funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo.

El primero de estos encuentros será el 4 de febrero a las 16:30 horas y contará con las intervenciones de la directora de Formación Impulsa en Valentia, Belén Pérez; el responsable del Servicio Impulsa de Valentia, Luis Gallego; y alumnos que contarán su experiencia.