Huesca

CORONAVIRUS

El primer fin de semana con las nuevas restricciones se salda con más de 850 propuestas de sanción en Aragón

Estableció 37 controles fijos en la provincia de Huesca y ha realizado 47 actas

El primer fin de semana con las nuevas restricciones se salda con más de 850 propuestas de sanción en Aragón
El primer fin de semana con las nuevas restricciones se salda con más de 850 propuestas de sanción en Aragón
PABLO SEGURA

ZARAGOZA.- La Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado más de 850 propuestas de sanción en Aragón desde que este sábado 16 de enero entraran en vigor las nuevas medidas sanitarias de restricción de la movilidad y hasta este lunes, día 18.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado más de 600 controles de tráfico, en relación a los confinamientos perimetrales decretados por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma.

Desde las 00.00 horas del 16 de enero están confinados perimetralmente los municipios de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Cuarte, Utebo y Alcañiz, que se añaden a los confinamientos ya decretados de las tres provincias y de la comunidad autónoma.

Desde entonces, se han establecido controles fijos y móviles para vigilar las entradas y salidas de estas poblaciones, en las que es necesario presentar en los controles la documentación que justifique el desplazamiento dentro de los permitidos por el Gobierno de Aragón y también la declaración responsable que aparece en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del día 15 de enero.

POR PROVINCIAS

La Guardia Civil ha realizado este fin de semana 536 controles de tráfico en Aragón, llevando a cabo la identificación de 2.982 personas y 539 propuestas de sanción. Por su parte, la Policía Nacional ha habilitado en Zaragoza 34 dispositivos estáticos de control del cierre perimetral, otros 37 en la provincia de Huesca y 5 en Teruel capital.

Respecto a las propuestas de sanción, en los controles realizado en la provincia de Huesca se han realizado 47 actas, 8 en Teruel y en los de Zaragoza 57 expedientes.

Además, la Policía Nacional ha ejecutado otras 278 propuestas de sanción en Zaragoza, 134 por quebrantar el toque de queda y el resto por no llevar mascarilla o por agrupaciones de más de cuatro personas.

A lo largo del fin de semana la Policía Nacional ha intervino en Zaragoza en un local de eventos -donde se celebraba una boda sobrepasando las agrupaciones permitidas- además de dos peñas y en un botellón, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Etiquetas