Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Luis Felipe anuncia la próxima licitación del proyecto del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca

Ayuntamiento, DPH y Subdelegación han firmado este martes el convenio de cesión de los terrenos

Luis Felipe anuncia la próxima licitación del proyecto del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca
Luis Felipe anuncia la próxima licitación del proyecto del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca
A.H.

HUESCA.- El nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca comenzará a construirse este año, probablemente en otoño. La redacción del proyecto constructivo de las instalaciones, que albergarán el nuevo Parque Municipal de Bomberos y también el Cuartel de la Policía Local, saldrá a licitación en las próximas semanas.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, quien junto al presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia; el gerente territorial de Economía y Hacienda, José María Castelló; y la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar; han firmado un convenio de cesión de los terrenos en los que se construirá este Centro después de un proceso "largo y complejo de más de dos años".

Las instalaciones, que se ubicarán en unos terrenos junto al vivero de la Diputación, al lado de la rotonda del mulo, comenzarán a construirse este año y contarán con una inversión de más de tres millones de euros.

Luis Felipe ha resaltado que la colaboración interinstitucional ha hecho posible la cesión a la ciudad de unos suelos propiedad del Estado, que en principio estaban cedidos a la DPH.

"Con esta firma ya disponemos de los terrenos para poder empezar con todos los trámites que conlleva la construcción del Centro. El Área de Urbanismo ha redactado ya el proyecto básico, y en las próximas semanas saldrá a licitación la redacción del proyecto constructivo por un importe aproximado de 150.000 euros".

El Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana contará con 10.000 metros cuadrados de superficie. Dispondrá de edificios modernos y prácticos en los que se apostará por la eficiencia y el ahorro energético, y recogerá mejoras técnicas importantes como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro para la Policía Local. Además, Policía Local y Bomberos compartirán espacios como las salas de teleoperadores.

Por su parte, Silvia Salazar ha manifestado su satisfacción ante esta rúbrica que selló "un proceso largo, tedioso, costoso y de gran complejidad técnica".

"Es una satisfacción para la Subdelegación del Gobierno en Huesca acoger este acto, una firma de un acuerdo interinstitucional de enorme transcendencia para la ciudad porque va a posibilitar la construcción de un centro de emergencias y de seguridad ciudadana en la capital", ha manifestado.

Cabe recordar que en el año 2017, la construcción del Parque de Bomberos se tuvo que paralizar porque estaba prevista en las instalaciones del Cuartel Sancho Ramírez, que entonces estaban en desuso. Desde entonces, se ha trabajado de forma constante desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca para encontrar esta nueva ubicación que ahora, por fin, alcanza su "punto y final", apuntó la subdelegada.

Etiquetas