Huesca

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Continúa la vacunación en Atención Especializada en la provincia de Huesca

Sanitarios del Hospital de Barbastro recibieron ayer la primera dosis en un día "muy esperado"

Continúa la vacunación en Atención Especializada en la provincia de Huesca
Continúa la vacunación en Atención Especializada en la provincia de Huesca
S.E.

HUESCA.- Sanitarios del Hospital de Barbastro recibieron este martes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus dentro del proceso de inmunización de los profesionales de Atención Especializada de la provincia de Huesca.

La directora del Hospital de Barbastro, Elena Castellar, manifestó que el inicio de la vacunación contra la covid en este centro sanitario "era un día muy esperado por todos los trabajadores ". Estos profesionales recibieron el fármaco con ilusión pero también con cierta prudencia.

Elena Castellar explicó que la jornada de vacunación se desarrolló de una manera "muy organizada y tranquila, sin incidencias, con un riguroso control de los datos de las personas vacunadas y entregándoles el justificante a todos y cada uno de ellos". En cuanto a la situación en las plantas covid del hospital, la directora detalló que "afortunadamente todavía no es del nivel de otras zonas de Aragón. Por supuesto, dista mucho de las cifras que teníamos en noviembre pasado pero no obstante no nos podemos relajar ni bajar la guardia porque sabemos que esto es una evolución dinámica". Así, apuntó que "aunque en estos momentos el Hospital de Barbastro está resistiendo bastante bien al envite de esta cuarta ola, no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir cuidándonos todos mucho".

Por otro lado, según los datos facilitados este martes por la DGA hasta este lunes se había vacunado en Aragón a un total de 28.399 personas. Esto supone, según dichas fuentes, el 83,74% con respecto a las dosis disponibles. Cabe recordar que la comunidad mantiene un stock de 10.000 dosis como remanente.