Huesca

DESPERFECTOS TRAS FILOMENA

El Ayuntamiento de Huesca revisa el cerro de San Jorge tras Filomena

Los técnicos de Medio Ambiente valoran el estado de varias zonas ya que hay árboles dañados

El Ayuntamiento de Huesca revisa el cerro de San Jorge tras Filomena
El Ayuntamiento de Huesca revisa el cerro de San Jorge tras Filomena
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca está revisando el cerro de San Jorge poder reabrir este espacio con seguridad después del paso de la borrasca Filomena, que obligó a cerrar diversas zonas verdes y de arbolado en la capital altoaragonesa por razones de seguridad.

Transcurridos varios días del paso de la borrasca, los técnicos del área de Medio Ambiente del consistorio oscense están realizando diversas revisiones para comprobar el estado de las zonas que debieron ser cerradas.

Ya se ha decidido reabrir el parque Miguel Servet, el parque del Encuentro y la zona arbolada de la plaza Europa, pero se sigue trabajando en el cerro de San Jorge.

El concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho, explicó este martes que en esa zona "hay algún ejemplar dañado, pero principalmente son ramas caídas". Al respecto, Cacho manifestó su "satisfacción" porque debido a la borrasca solo ha habido 12 caídas de árboles de los más de 18.000 que hay en la ciudad "y lo demás han sido todo ramas". Asimismo, confirmó que la borrasca no ha ocasionado demasiados desperfectos, ni daños en vegetación, zonas verdes y en los árboles, algo que refleja "el buen trabajo que se está haciendo desde el área de mantenimiento". Y apuntó que uno de los principales puntos de atención ante las inclemencias meteorológicas suelen ser los pinos puesto que son árboles "que en su día se plantaron con arreglo a planes de reforestación, que iban a marchas forzadas" y por la forma en que se fijaron, "las raíces, en su inmensa mayoría, han crecido en punta y con las heladas pueden dar problemas".