Huesca

PROTESTAS

Los salones de peluquería de Huesca se unen para pedir la reducción del IVA al 10 %

Santiago Pardo, representante del sector, denuncia el cambio de opinión por parte del Gobierno actual

Los salones de peluquería de Huesca se unen para pedir la reducción del IVA al 10 %
Los salones de peluquería de Huesca se unen para pedir la reducción del IVA al 10 %
P. S.

HUESCA.- Con el objetivo de volver al IVA reducido, la Asociación Provincial de Peluquería y Centros de Estética de Huesca ha salido a la calle en una concentración convocada en más de setenta ciudades españolas.

La Asociación considera que "ya es hora" de volver a aplicar el 10 %, puesto que defienden que "en el año 2018 el Partido Socialista prometió que lo haría y sólo nos lo quitaban provisionalmente, sin embargo, ahora rechazan la propuesta", denuncia Santiago Pardo, su presidente.

"Tras la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, que nos ha costado gastos y sufrimiento, creemos que es el momento", indica Pardo, quien denuncia que a otros sectores a los que también se les subió provisionalmente este impuesto ya han vuelto a reducirlo, "sólo faltamos nosotros", añade.

Así mismo, Pardo agradece a la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, el trato amable que han recibido al exponerle la situación que están viviendo. "Estamos considerados como servicio esencial, por lo que tenemos que tener un IVA reducido", argumenta y pide a las instituciones que les ayuden a conseguirlo, "porque tenemos que hacer frente a numerosos gastos".

A todo ello, se le añaden las restricciones de aforo en los establecimientos, lo que implica que tengan que trabajar más horas mientras que los ingresos son mínimos, por lo que la bajada de este impuesto beneficiaría tanto clientes como a propietarios.

A la movilización han acudido representantes de numerosos salones de Huesca capital, ya que debido al confinamiento perimetral del municipio oscense no han podido desplazarse peluqueros y esteticistas de otros puntos de la provincia, pese a ello, Pardo considera que la concentración "ha estado muy bien, se han respetado todas las medidas sanitarias y no sólo han acudido trabajadores del gremio, también vecinos que nos apoyan", concluye.

Etiquetas