Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un taller online enseña en Huesca a gestionar las emociones generadas por la covid-19

Yolanda Sanz y Rosa Fraile, psico-oncólogas de la AECC, dan algunas claves

Un taller online enseña en Huesca a gestionar las emociones generadas por la covid-19
Un taller online enseña en Huesca a gestionar las emociones generadas por la covid-19
S.E.

HUESCA.- La Asociación contra el Cáncer de Huesca ha puesto en marcha un taller para gestionar los temores por el coronavirus. "Nos seguimos encontrando en una situación de alarma sanitaria por la presencia del coronavirus, que ya se alarga casi un año y en ocasiones no vemos el final. Esto genera malestar emocional difícil de gestionar tanto en las personas afectadas de cáncer a las que la Asociación Española Contra el Cáncer sigue cada día ofreciendo sus servicios gratuitos, como en la población general. Además, si tenemos en cuenta que esta situación conlleva el distanciamiento con nuestro entorno social, la respuesta emocional puede acentuarse", explican desde la asociación.

Por ello se ofrece el taller online "Afrontar el miedo al contagio", este lunes 25 de enero a las 11:00 horas; impartido conjuntamente por Yolanda Sanz y Rosa Fraile, psico-oncólogas de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Huesca.

La AECC informa de que "en muchos casos, el miedo al contagio puede ser esporádico y disiparse de un momento a otro. Pero en otros casos, el miedo permanece y llega a dificultar realizar tareas del día a día, afectando de forma significativa a la vida cotidiana de las personas".

A lo largo de la charla las profesionales presentarán algunas técnicas psicológicas que pueden facilitar el manejo de esta respuesta emocional del miedo. Se busca ayudar a incrementar el control de la persona y a reducir el miedo al contagio del virus.

"Ante esta situación actual tan excepcional desde la AECC queremos ofrecer este taller a la población general, además de a la oncológica", concluye el comunicado.

El taller es gratuito, siendo necesaria la inscripción en la web de la AECC de Huesca.